Talleres quiere cruzar el Ecuador

El equipo de Ribonetto con la ilusión de sumar en Guayaquil.

Por Ricky Vázquez

Talleres esta noche en Guayaquil se juega mucho más de lo que por ahí se puede imaginar en medio de la confusión que significó no haber podido vencer el sábado Independiente de Mendoza. Se perdió de vista lo importante que fue la victoria ante San Pablo y lo que eso significa a la hora “de romper el grupo”. Digo esto porque no va a ser fácil en principio ganarle a San Pablo ni para Barcelona ni para Cobresal, es decir los otros van a correr siempre de atrás con el peso de lo que Talleres ya consiguió.

Si a eso el equipo de Ribonetto le agrega un buen resultado en Ecuador va a empezar a trazar gran parte del privilegio de cara a la posible clasificación a octavos de final de copa libertadores por más que recién vaya, en este caso, recién el segundo partido de la fase de grupos de los cinco que tiene por delante. 

En principio me atrevería a repetir que el rival de la T en ese segundo puesto, de darse una lógica, que en el fútbol no siempre sucede y descontando que el primer lugar debería ser ocupado en este caso por San Pablo es entre Talleres y Barcelona de Ecuador. 

Claro que, si San Pablo esta noche no mantiene un nivel como local que le permita vencer al Cobresal, el análisis va a ser completamente diferente y bien es sabido que el fútbol no es una ciencia exacta, al punto tal que anoche Huachipato le ganó al Gremio en condición de visitante y no ha sido muchas veces la que un equipo chileno haya podido ganar en Brasil. Por eso siempre son análisis que van en base a la confección de los planteles y el rendimiento que van teniendo en la liga de su país cada uno de los clubes. Un empate es un buen resultado esta noche sin embargo una victoria sería un resultado perfecto que da la posibilidad de asegurarse cuanto menos el tercer puesto y acercarse mucho a la posibilidad de estar entre los dos primeros. 

Insisto por más que todavía falte más del 50% del campeonato, que la victoria de San Pablo se empieza valorar esta noche desde las 23 cuando Talleres visite a mi modo de ver a el rival que tiene en esta fase de grupos de la edición 2024 de la copa libertadores de América. Además, es muy importante remarcar que el fútbol también vive de momentos y de estados anímicos por lo tanto es muy importante que un resultado positivo hoy potenciaría de gran manera lo que puede llegar a suceder el lunes en Avellaneda. Talleres empieza a jugarse en esta semana cosas lógicas al momento del año y en la cual en todas por suerte es protagonista por eso hay que disfrutar el momento, acompañar y esperar lo mejor porque no es fácil afrontar todos los frentes con la misma intensidad.

Otras Noticias