Talleres remontó dos goles de desventaja pero igualmente quedó eliminado

La "T" empató 2-2 contra Independiente en un partido polémico. Ninguno de los dos equipos lograron clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga.

En el Estadio Libertadores de América se vivió un partido que, seguramente, quedará en la historia. Por la fecha 14 de la Copa de la Liga, Independiente y Talleres igualaron 2-2. Con este resultado, ambos equipos quedaron eliminados, siendo Vélez el mayor beneficiado.

El “Rojo” ganaba 2-0 con goles de Adrián Sporle y Alexis Canelo. Además, la “T” se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Miguel Navarro. Luego, el elenco que comanda Walter Ribonetto logró empatar el partido y casi logra la heroica. Federico Girotti y Gastón Benavídez marcaron los tantos del conjunto cordobés.

+ No te pierdas: Las explosivas declaraciones de Girotti tras la eliminación de Talleres

PRIMER TIEMPO

Talleres no comenzó bien parado en el partido. Independiente se hizo rápidamente con el control de la pelota, y a la “T” le costaba recuperarla y generar juego. El elenco que comanda Carlos Tévez no lograba fabricar situaciones claras de gol, pero se aproximaba al área rival con facilidad.

Talleres remontó dos goles de desventaja pero igualmente quedó eliminado | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

La primera mitad del primer tiempo tuvo esta dinámica. La más clara de Independiente fue un remate de Gabriel Ávalos desde un poco más atrás del punto penal. La pelota iba en dirección al arco, pero se desvió y salió al córner.

Lo que caracterizó a estos primeros 45 minutos fue la fricción y el juego brusco. Entre los 22 y los 28 minutos, Talleres sufrió tres amonestaciones. Primero fue Juan Rodríguez, luego Rubén Botta y por último Miguel Navarro.

Talleres remontó dos goles de desventaja pero igualmente quedó eliminado | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

A los 34 minutos, el “Rojo” logró ponerse en ventaja. Lucas González envió un centro desde el costado derecho del ataque. Adrián Sporle apareció en soledad por el segundo palo y cabeceó al rincón del arco más cercano. Guido Herrera no pudo atajar el cabezazo, y la pelota terminó entrando cerca de su cuerpo.

Talleres solo tuvo dos aproximaciones en los primeros 35 minutos. La primera fue un tiro mordido de Federico Girotti, fácilmente controlado por Rodrigo Rey. La otra fue un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez que se fue muy lejos del arco.

Talleres remontó dos goles de desventaja pero igualmente quedó eliminado | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

A los 43 minutos se dio la primera jugada polémica en contra de la “T”. Rubén Botta encabezó una contra y apiló varios jugadores. Quien lo bajó fue Ayrton Costa, que ya había sido amonestado. Todo Talleres pidió la segunda amarilla, pero el árbitro Nicolás Ramírez decidió no expulsar al jugador de Independiente.

Ese tiro libre fue ejecutado por el mismo Botta, y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo defendido por Rey. Pero la polémica sería un presagio de la jugada siguiente, la última del primer tiempo, y nuevamente una situación que perjudicó a Talleres.

González controló un centro con el pecho y remató. Navarro interceptó el remate con la mano, con el brazo en una posición aparentemente natural. Ramírez consideró que el defensor de Talleres amplió el volumen corporal. Entonces, el árbitro sancionó el penal y expulsó al jugador de la “T”, que ya tenía amarilla.

Alexis Canelo se hizo cargo de la ejecución, rematando fuerte apenas cruzado. Herrera se quedó parado, pero no pudo atajar el penal. Así, Canelo marcó el 2-0, e inmediatamente se terminó el primer tiempo. Talleres se fue al entretiempo con dos goles de desventaja y un jugador menos.

+ Lee también: Los polémicos fallos que reclamó Talleres en Avellaneda

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo, Ribonetto realizó la segunda modificación del partido. Juan Camilo Portilla le dejó su lugar a Blas Riveros.

Talleres salió con todo en el inicio del segundo tiempo y, de arremetida, se lo empató a Independiente en cuestión de segundos. El descuento fue obra de Girotti, a los 4 minutos. Luego de un rebote, el delantero de la “T” le pegó de lleno desde 25 metros. El remate se metió cerca del ángulo izquierdo, por arriba de Rey.

El empate llegó dos minutos después. Marcos Portillo ejecutó un tiro libre frontal, enviando un centro al corazón del área. El rechazo le quedó a Ramiro Ruiz Rodríguez, que enganchó en el segundo palo y envió un centro flotado al área chica. Gastón Benavídez apareció en absoluta soledad para empujar la pelota y decretar el 2-2.

Independiente sintió el impacto de los dos goles de Talleres. El conjunto dirigido por Carlos Tévez pasó a ser un equipo totalmente distinto al del primer tiempo. El nerviosismo y la tensión también se apoderaron del público presente. El Libertadores de América, que tenía un ambiente de fiesta y tranquilidad, pasó a ser escenario de insultos y desesperación.

Talleres remontó dos goles de desventaja pero igualmente quedó eliminado | Canal Showsport
Foto: Prensa Independiente

A los 31 minutos, Ribonetto realizó dos nuevas variantes, en este caso de carácter ofensivo. Marcos Portillo y Ramiro Ruiz Rodríguez se retiraron del terreno de juego. Los que ingresaron fueron Gustavo Bou y Nahuel Bustos, mostrando que Talleres iba a empezar a arriesgar para buscar el triunfo que lo clasifique a los playoffs.

Un minuto después de los cambios, Independiente pudo volver a tener una situación clara. Federico Mancuello ejecutó un córner desde la izquierda, que fue cabeceado por Joaquín Laso. La pelota cruzó el área chica y casi llega a ser empujada por Diego Tarzia, que se tiró de cabeza. Herrera alcanzó a mandar la pelota al tiro de esquina, pero Ramírez no notó esto y sancionó saque de arco.

A los 34 minutos llegó nuevamente una jugada polémica en contra de Talleres. Adrián Sporle le cometió una fuerte infracción a Nahuel Bustos, que quedó en el césped. Otra vez, Ramírez decidió no sacarle la segunda tarjeta amarilla al jugador de Independiente.

El último cambio de Talleres fue a los 41 minutos. David Romero reemplazó a Rubén Botta. De esta manera, la “T” pasó a quedar parado con cuatro defensores, un solo volante y cuatro delanteros. El encuentro quedó totalmente partido.

Dos minutos después de este último cambio volvió a llegar Independiente. Mauricio Isla se proyectó por derecha y envió un centro al corazón del área. Ignacio Maestro Puch saltó y cabeceó, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Ramírez adicionó siete minutos, y en el primer minuto de descuento se dio una situación insólita. Nahuel Bustos encabezó una contra y abrió para Gustavo Bou. La “Pantera” envió un centro bajo para Girotti, que remató y mandó la pelota al fondo de la red. El juez de línea no levantó la bandera, por lo que el delantero de Talleres festejó sacándose la camiseta.

Sin embargo, la repetición mostró que Bou estaba claramente adelantado. Por lo tanto, el gol no fue convalidado, manteniéndose el 2-2 en el marcador. Además, Girotti fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo.

En la jugada siguiente, Herrera realizó una gran atajada. Joaquín Laso le pegó desde afuera del área y la pelota se metía por el palo izquierdo, pero el arquero de Talleres apareció para mandarla al córner. Un par de minutos después, Herrera volvió a atajar una gran pelota, en este caso ante Gabriel Ávalos.

El final fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos logró convertir el gol de la clasificación. El 2-2 eliminó a ambos conjuntos, siendo Vélez el beneficiado, que clasificó gracias a la victoria ante Independiente Rivadavia.

Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Adrián Sporle; Iván Marcone, Rubén Martínez, Mauricio Isla, Lucas González y Alexis Canelo; Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo, Rubén Botta; Federico Girotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Walter Ribonetto.

Otras Noticias