A Talleres se le escapó sobre el final y empató con San Lorenzo

Catalán puso en ventaja a la T a los 10 minutos de la etapa inicial y Barrios igualó el marcador a los 44' del complemento.

San Lorenzo y Talleres igualaron 1 a 1 en el Estadio Pedro Bidegain, por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El elenco de Pedro Caixinha fue superior al Ciclón y se puso en ventaja a los diez minutos de la primera parte con el tanto de Matías Catalán.

Sobre el final de esta etapa, Enzo Díaz se fue expulsado por doble amarilla tras derribar a Agustín Giay dentro del área. Adam Bareiro ejecuto la pena máxima pero desvió su remate.

En el arranque del complemento, Federico Gattoni igualó el marcador, pero Patricio Loustau anuló el tanto a instancias del VAR por una falta previa sobre Guido Herrera.

Sobre el final del partido, Nahuel Barrios convirtió un golazo y selló el empate definitivo.

Con esta parda, el Matador sigue en los últimos puestos de la LPF (23°) y llegó a 9 unidades.

Primer tiempo

En el comienzo del encuentro, San Lorenzo salió decidido a tomar las riendas del juego y jugó mayormente en el terreno de Talleres, que se replegó y buscó lastimar de contragolpe.

A los 7 minutos, el Ciclón combinó bien en ataque y tuvo su primera llegada a través de un remate de Cerutti. Inmediatamente, la T respondió con un buen desborde de Benavídez, que tiró el centro atrás y conectó, sin fuerza, Girotti.

A los 10′, el conjunto de Caixinha abrió el marcador a través de una pelota parada. Garro ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Catalán ganó en los aires con un potente cabezazo que se coló en el fondo de la red.

Confirmando su momento de dominio en el encuentro, el Matador casi estira la ventaja con un disparo del propio Garro que salvó cerca de la línea Gattoni. Minutos después, Godoy eludió a dos futbolistas del Ciclón, pero cuando estaba ingresando en el área se quedó sin energía para finalizar la jugada.

Con el resultado a su favor, Talleres manejó el balón y prácticamente no sufrió frente a un rival desconcertado que quedó golpeado tras el gol Albiazul.

Sobre el final de la etapa inicial, cuando ocurría poco y nada en el Bajo Flores, Enzo Díaz derribó a Giay dentro del área y Loustau cobró penal. El lateral izquierdo recibió su segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el campo de juego.

El goleador del campeonato, Bareiro, se hizo cargo de la ejecución pero desvió su remate.

Segundo tiempo

A los 5 minutos del complemento, Cerutti bajó una pelota en el área de Talleres, tapó Herrera y en el rebote apareció Gattoni para empujar la pelota y marcar la igualdad. Sin embargo, Loustau revisó la jugada y decidió anular el tanto por una falta de Bareiro sobre el arquero Albiazul.

Pese a tener desventaja numérica, el Matador desplegó orden defensivo y al Ciclón le costó mucho entrarle.

Con los ingresos de Méndez y Maroni, dos ex Talleres, el elenco de Insúa tuvo más la pelota pero no fue profundo.

Ante un rival que prácticamente no pisó el área en todo el segundo tiempo, el Matador decidió liquidar el pleito y casi lo logra a los 39 minutos con una incursión en ataque de Ortegoza, que tuvo el 2-0 en sus pies y controló en dos tiempos Torrico.

A un minuto de cumplirse los 45′ reglamentarios, Maroni echó un centro desde la derecha, un defensor de Talleres rechazó y el rebote le quedó a Barrios, que agarró la pelota en el aire y la colocó con potencia en el fondo de la red.

Pese a no merecerlo, San Lorenzo igualó las acciones en el ocaso del partido y dejó con un gusto amargo a Talleres, que casi lo gana en tiempo de adición con un disparo de Villagra que pasó muy cerca de la valla defendida por Torrico.

Formaciones iniciales

Otras Noticias