Talleres se hizo fuerte en La Paternal y derrotó a Huracán

La "T" superó 2 a 1 al "Globo" en su segunda presentación en la Copa LPF. Girotti y Portillo anotaron los goles.

Talleres venció 2 a 1 Huracán en el Estadio Diego Armando Maradona por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro fue dirigido por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

En su debut en la Zona A, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto había caído por la mínima frente a Gimnasia y Esgrima (LP) en el Mario Alberto Kempes y buscaba su primera victoria en el certamen. Por su parte, el elenco de Facundo Sava venía de superar 2 a 0 a Banfield en condición de visitante.

Federico Girotti (12′ PT) y Marcos Portillo (46′ PT) anotaron los goles de la victoria. Walter Mazzanti (42′ PT) convirtió el empate transitorio.

La crónica del partido

Primer tiempo

En los primeros minutos del partido, Talleres impuso las condiciones de juego a través asociaciones y circulación de balón en la mitad de la cancha.

Huracán, que optó por ser más vertical y directo, tuvo la primera chance para quebrar la paridad a los 10′ con un remate de Alarcón que impactó en el travesaño.

Un minuto después, Botta recuperó la pelota, Portilla habilitó a Benavídez y este llegó hasta el fondo, echando el centro para que aparezca Girotti y convierta el primer gol de la tarde en La Paternal.

Tras abrir el marcador, la “T” demostró una notoria superioridad con respecto al “Globo” y dispuso de varias oportunidades para estirar la diferencia.

A los 43′, una distracción en el fondo albiazul le permitió a Huracán emparejar las acciones a través de Walter Mazzanti, que apareció solo por el segundo palo y definió mano a mano tras la salida de Guido Herrera.

En el primer minuto de descuento, Marcos Portilla recibió el esférico desde la derecha, giró y la clavó en el ángulo con un zapatazo descomunal.

Este golazo le permitió al cuadro de Barrio Jardín ponerse 2 a 1 e irse al descanso en ventaja, algo justo por lo que fue el desarrollo de la etapa inicial.

Segundo tiempo

Facundo Sava metió mano en el entretiempo y el “Globo” salió a jugar el complemento con una actitud más ofensiva. Esta postura fue aprovechada por Talleres, que encontró espacios y estuvo cerca de convertir el tercer tanto.

Con el correr de los minutos, el equipo cordobés fue perdiendo terreno antes los avances del local. En un intento por no atravesar zozobras, Ribonetto decidió enviar al campo de juego a Juan Rodríguez y Ulises Ortegoza en lugar de Marcos Portillo y Ramón Sosa.

Huracán, que había arrancado el segundo tiempo con intensidad e ímpetu, se fue desdibujando y casi no inquietó la valla defendida por Guido Herrera.

Del lado albiazul, el equipo prescindió de atacar, y pese a renovar la zona ofensiva con los ingresos de Valentín Depietri y Tomás Molina, se dedicó a defender la ventaja obtenida en la primera parte.

Otras Noticias