Talleres y la motivación de Copa Argentina: el análisis de Fabián Torres sobre el momento de la “T”

El equipo de Gandolfi quiere lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023 y le apunta de lleno a la Copa Argentina, única vía de clasificación que le queda.

Desde que Javier Gandolfi tomó el mando en Talleres, el equipo enderezó el rumbo en la Liga Profesional de Fútbol. Si bien hace varios partidos no pelea por el título ni por ingresar a las Copas internacionales en 2023, la “T” levantó el nivel y sumó resultados positivos. El último, el pasado fin de semana tras vencer 3 a 1 a Aldosivi, ya descendido a la Primera Nacional.

Sin embargo, Talleres se enfoca de lleno en Copa Argentina. El “Matador” disputará una de las llaves de semifinales del torneo y enfrentará a Banfield, partido que está programado para el miércoles 26 de octubre a las 18.00 horas en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s. Pese a los resultados adversos en el torneo doméstico, el equipo de barrio Jardín tiene posibilidades de acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores si logra resultados positivos en la Copa que nuclea a equipos de diversas categorías.

Para lograr el objetivo, Talleres deberá vencer a Banfield en semifinales y deberá esperar a que Boca haga lo propio con Patronato. Así las cosas, el equipo de Gandolfi asegurará el pase sin la obligación de levantar el título.

Caso contrario, que Talleres le gane a Banfield pero Patronato elimine a Boca, la “T” deberá ganarle la final al Patrón para clasificar.

El análisis completo:

Otras Noticias