Talleres marcó su postura sobre el conflicto con la Liga Cordobesa tras la mediación prejudicial

Los momentos de tensión entre el club de Barrio Jardín y el organismo que se encarga de regular el fútbol en Córdoba parecen no tener fin. La discusión inicial se debe al 2% que debe abonar la institución de barrio Jardín a la Liga Cordobesa de Fútbol por movimientos de jugadores, léase ventas, traspasos o cesiones.

Luego de la reunión de hoy, Talleres “solicitó un cuarto intermedio para poder avanzar, en una manifestación expresa de AFA, para garantizar que ninguna de las partes pueda ser sancionada por acudir a una ámbito jurisdiccional ordinario, ya que eso esta explícitamente en contra de los estatutos FIFA, AFA, de la propia Liga Cordobesa y del Club, que prohíben expresamente someter estas cuestiones a un ámbito distinto al de los tribunales arbitrales deportivos existentes“, afirma el comunicado de prensa del club.

Luego agrega: “En la reunión de hoy, la Liga no accedió al cuarto intermedio e insistió en su intención de cerrar la mediación para poder avanzar con la demanda judicial que pretende llevar adelante.

Carta para AFA

Está dirigida a Claudio Tapia, presidente de AFA, de parte de Andrés Miguel Fassi y Gerardo Moyano Cires, Presidente y Secretario General del Club Atlético Talleres en la cual le habla de la mediación prejudicial que inició la Liga Cordobesa por la suma de dinero que “el reclamante entiende que nuestra institución debería abonarle“, dicta la carta.

Además, Talleres expone que lo que hace el ente cordobés es contrario a su naturaleza: “estas acciones que ha emprendido la Liga Cordobesa de Fútbol, de acudir a un ámbito jurisdiccional sin agotar previamente las instancias administrativas, resultan contrarias, a su propio Estatuto“. En la misma explica que el pedido de la LCF es contrario no solo a su Estatuto sino también a lo que dispone AFA y FIFA, quiere decir que antes de la instancia judicial deben haber otras “vías de solución”.

Por último el comunicado explica: “A todo evento y a los fines que no se nos considere incumplidores de ninguna norma estatutaria, le hacemos saber a usted que ante el reclamo iniciado por la Liga Cordobesa de Fútbol, fuera de los órganos reglamentarios, nos vemos obligados a comparecer a la citación y ejercer nuestro derecho constitucional de defensa en el diferendo existente, del modo que jurídicamente entendamos más conveniente para los intereses de nuestra institución“, y finaliza.

A continuación adjuntamos la carta total (de seis hojas) enviada a la Asociación de Fútbol Argentino:

Nota AFA

Otras Noticias