Menotti y Bilardo se enfrentan por única vez como entrenadores

Por Gustavo Bee Sellares / @gusbeesellares

El 3 de Noviembre  de 1996 se enfrentaron por primera y única vez dentro de una cancha como entrenadores, Cesar Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, el primero con Independiente y el segundo, con  Boca.

Era la décima fecha del Clausura de 1996 y al duelo finalmente lo ganó Menotti, su equipo derrotó 1 a 0 al xeneize con tanto de Panchito Guerrero.

El choque de dos estilos de Juego y de cómo se debe jugarse al futbol se dieron cita esa tarde en la Bombonera, para el deleite de todo el País y el resto del Mundo. Por un lado, el “Romanticismo de Menotti” que tenía como seña de identidad  la posesión. Un fútbol eminentemente ofensivo que pretendía sumar el mayor número de jugadores posibles por delante de la pelota y por el otro, el Pragmatismo de Bilardo, quien pregonaba siempre que lo fundamental por encima de todas las cosas siempre era el resultado y nada más que eso.

Esa tarde el técnico campeón del Mundo en México 1986 puso estos once en Boca: Navarro Montoya, Lorenzo, Cáceres, Fabbri, Toresani, Cagna, Dollberg, Pompei, Latorre, Tchami y Guerra.

Mientras tanto, el Flaco coloco al Rojo de Avellaneda con estos titulares: Mondragón, Jorge Martínez, Rotchen, Arzeno, Cristian Díaz, Acuña, Cascini, Molina, Burruchaga, Pancho Guerrero y Morales.

El festejo final fue del visitante esa tarde, con el flaco Menotti como su gran Director de orquesta, por sobre el estilo más resultadista del Narigón Bilardo.

Otras Noticias