Tapia agredeció el honor de presidir la AFA, en medio de algunas críticas dirigenciales

Claudio Tapia, presidente de la AFA, agradeció en sus redes sociales “el honor” de dirigir la entidad al cumplirse este lunes cuatro años desde su asunción al cargo. Lo hizo en medio del contexto de algunos inconvenientes dirigenciales para un nuevo llamado a elecciones de la casa madre del fútbol argentino.

Recordamos que el jueves pasado, San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, realizó un nuevo pedido de impugnación de la Asamblea Extraordinaria que promovió la reelección de Tapia en mayo del año pasado.

La entidad presidida por Roberto Sagra denunció ante la Inspección General de Justicia (IGJ) “graves vicios” en la modificación del Estatuto de la AFA decidida en aquella convocatoria del 19 de mayo de 2020 con “absoluta falta de cumplimiento de las normas estutarias y legales”.

Esta presentación se sumó a la realizada la semana anterior por Nueva Chicago, también de la segunda división del fútbol argentino, para que la Asamblea sea declarada “irregular e ineficaz” y se convoque a una nueva elección.

El Santo tucumano mantuvo una disputa con AFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras sentirse perjudicado cuando se decidió la cancelación de la temporada 2019/2020 por la pandemia de coronavirus.

El club reclamó el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) porque su equipo marchaba como líder de una de las zonas de la competencia al momento de suspensión, lo que posteriormente fue rechazado por el tribunal suizo.

Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025 en una asamblea virtual realizada en mayo del año pasado.

Otras Noticias