Terrible incendio en Nueva Córdoba: un chico murió tras arrojarse al vacío

La víctima fatal, un estudiante de 18 años, intentó huir de las llamas saltando por una ventana. Hay otro joven internado en grave estado.

Eras cerca de las 4 y 30 horas de la madrugada en Nueva Córdoba cuando se desató la tragedia. El departamento de tres jóvenes estudiantes quedó por completo envuelto en llamas. Desesperados, los chicos intentaron escapar por una ventana y cayeron al vació. Uno murió por el impacto y el otro se encuentra internado en gravísimo estado. El tercer involucrado logró ser rescatado a tiempo por los bomberos.

Terrible incendio en Nueva Córdoba: un chico murió tras arrojarse al vacío • Canal C

El hecho ocurrió en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398, en un departamento ubicado en el piso número 12. Según trascendió, las tres víctimas de 18 y 19 años eran oriundas de Jujuy y habían venido a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba.

A través de una pequeña cornisa, el sobreviviente que no sufrió heridas logró bajar hasta el piso siguiente e ingresar a la vivienda de un vecino. Sin embargo, sus compañeros no tuvieron la misma suerte y cayeron desde una altura de 30 metros a un patio interno. El primero de ellos murió y el segundo se encontraba internado en el Hospital de Urgencias.

Terrible incendio en Nueva Córdoba: un chico murió tras arrojarse al vacío • Canal C

Por prevención, se evacuó el edificio donde viven 35 personas. Los bomberos extingueron las llamas y una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial.

Por el momento trabajan peritos en el lugar para determinar si el fuego se inició por una fuga de gas.

Otras Noticias