Toros XV: el proyecto inclusivo de Córdoba Rugby Club y cómo sumarse

Se trata de un proyecto de Córdoba Rugby para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte. Todos los detalles en la nota.

Córdoba Rugby Club pone en marcha un interesante proyecto que apuesta a la inclusión en el deporte.

Desde la entidad de rugby cordobés pondrán en marcha en marzo de 2022 el proyecto denominado Toros XV, con el objetivo de que personas con discapacidad se puedan desarrollar deportivamente y divertirse jugando con la ovalada.

"La idea de Córdoba Rugby es basarnos en la modalidad mixed ability que integra personas con discapacidad con personas sin discapacidad en un mismo equipo", explicó Martín Barseghian, dirigente de Córdoba Rugby a Showsport Noticias sobre el proyecto.

Desde el club vienen fomentando este tipo de acciones inclusivas y este proyecto es un nuevo paso hacia esa meta. "Queremos continuar con lo que venimos haciendo como club, que es la integración", añadió.

Toro XV consiste en un proyecto de al menos 15 jugadores de los cuales como mínimo 5, deben tener alguna discapacidad. "La idea es abrirlo a todo el público desde marzo y ya tenemos mucha gente que va a colaborar en el club como preparadores físicos, entrenadores, psicólogos, entre otros", dijo Barseghian.

El dirigente invita a a la comunidad a seguir a Toros XV en su cuenta de Instagram y allí podrán encontrar el formulario para integrarse al proyecto.

Nota completa:

Otras Noticias