fbpx
Canal C

Tratarán con Remdesivir a pacientes con Covid-19 en Argentina

Se le aplicará el tratamiento a 100 pacientes en 10 hospitales del país, incluido el Rawson. Será en el marco de "Solidarity", estudio que impulsa la OMS

Este viernes, Europa anunció la aprobación del remdesivir, el primer fármaco autorizado para el tratamiento del coronavirus, el mismo medicamento del que el gobierno de Estados Unidos se aseguró medio millón de dosis. Hace algunas semanas, se había dado a conocer que la Comisión Europea estaba revisando su aprobación y que recomendaba su aplicación.

En Argentina, este antiviral comenzará a probarse desde la semana próxima en un centenar de pacientes en diez hospitales, en los cinco distritos con más cantidad de pacientes. Entre ellos estará el Hospital Rawson de Córdoba, además del Hospital Italiano, Ramos Mejía y Muñiz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Posadas, Mariano y Luciano de la Vega, y Houssay (Buenos Aires), Perrando (Chaco), Cullen y Centenario (Santa Fe).

La Organización Mundial de la Salud​ (OMS) está llevando adelante a nivel mundial el ensayo “Solidarity”, donde se están estudiando en una escala importante de pacientes varias alternativas terapéuticas para el covid-19.

Hasta el momento, el remdesivir es el único tratamiento autorizado oficialmente para tratar el coronavirus. Estados Unidos ya adquirió 500 mil dosis a la farmacéutica norteamericana Gilead, la que desarrolló la terapia en aquel país.

El infectólogo Gustavo Lopardo, coordinador local de “Solidarity”, en diálogo con los medios aseguró que ya llegó al país un lote de 1.100 ampollas, que serán utilizadas en 100 pacientes. Además, se espera que las pruebas comiencen a principios de la semana próxima.

En Argentina, fuentes del ministerio de Salud informaron que por ahora “no hay negociaciones” con Gilead, laboratorio que desarrolla el medicamento.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios