Triunfazo de Instituto en Corrientes

La Gloria rescató una gran victoria ante Regatas por 74 a 64 por una nueva jornada de la Liga Nacional.

En la noche de este miércoles, Instituto venció por 74 a 64 a Regatas de Corrientes en el Estadio Jose Jorge Contte en el marco de la fecha 17 de la Liga Nacional de Básquet. El primer tiempo el "Remero" fue ampliamente superior pero a la vuelta de los vestuarios la Gloria invirtió los roles y se trajo el triunfo.

En el primer período, el local presentó una buena tarea defensiva que le permitió elaborar productivamente en ofensiva y con un alto porcentaje de efectividad lo ganó por 23 a 14. La Gloria por su parte no hizo pie y estuvo desencontrado al punto que lo más destacado fue el regreso de Tayavek Gallizi tras lo que fue la rehabilitación de la operación.

En el segundo lapso, brindaron un juego más parejo, vertiginoso y por demás de desordenado donde los yerros fueron los protagonistas y ninguno de los dos pudo desplegar su potencial en ataque por lo que el elenco correntino solo pudo aumentar un solo punto de diferencia al imponerse por 13 a 12 y así se fue a los vestuarios arriba por 36 a 26.

En los terceros diez minutos, el albirrojo recuperó la memoria, reacomodó las piezas y le aportó una alta intensidad defensiva y una gran efectividad en ataque que le permitió comenzar con la levantada y hasta se puso a la par pero decayó en los últimos minutos. Sin embargo, lo ganó por 25 a 18 y quedó en partido nuevamente.

En el último cuarto, Instituto continuó con la remontada y fue superior en casi todos los aspectos con un Gastón Whelan como bandera, quien estuvo imparable en la ofensiva y en la generación de juego y ahora si los de Alta Córdoba pasaron al frente decididamente para dar vuelta el tanteador. De ese modo, con gran supremacía la Gloria se impuso por 23 a 10 y se quedó con un triunfazo al vencer a Regatas por 74 a 64.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Regatas 23-14 Instituto.

Segundo cuarto: Regatas 13-12 Instituto.

Tercer cuarto: Regatas 18-25 Instituto.

Cuarto cuarto: Regatas 10-23 Instituto.

Formaciones iniciales:

Regatas: Aguirre, Piñero, Mc Ghee, Arengo y Hogan.

Instituto: Whelan, Copello, Frontera, Vicens Morey y Fierro.

Otras Noticias