Ucrania: Dos futbolistas murieron durante los bombardeos de Rusia

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko murieron el martes a causa de la invasión del ejército ruso a Ucrania.

En el séptimo día de la operación militar de Rusia en Ucrania y con anuncios de que la invasión continuará, son muchas las víctimas fatales que está arrojando este conflicto bélico.

Dos nuevas víctimas se conocieron en las últimas horas y se trata de dos futbolistas ucranianos. Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko murieron el martes a causa de la invasión del ejército ruso a Ucrania, según lo denunció la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Sapylo tenía 21 años y era arquero de Karpaty Lviv, el club más importante de esta ciudad. Se había alistado en las tropas ucranianas y cayó durante un combate.
“Era un chico tan feliz y divertido. Fue un ataque aéreo de ese maldito Putin. Me quitó a mi hijo”, lamentó el padre del joven. Y continuó: “Tenía muchas ganas de pelear. Primero se rompió un tanque. Luego, el segundo, pero bajo ninguna circunstancia quería dejar el frente (de batalla). Pidió un tercer tanque. Y llegó al sueño eterno”, dijo.

En tanto que Martynenko de 25 años jugador del FC Gostomel, de la segunda división de Kiev, murió tras el estallido de una bomba en el edificio donde vivía junto a su madre y su hermana.

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", indico FIFPro en un comunicado.

Otras Noticias