Un día como hoy: Boca campeón de la Copa Intercontinental

Hace 44 años el Xeneize se consagraba campeón del mundo ante el Borussia Mönchengladbach.

El 1 de agosto de 1978 Boca Juniors vencía en la final de la Copa Intercontinental al Borussia Mönchengladbach por 3 a 0, en Alemania, y se consagraba campeón del mundo por primera vez en su historia.

El equipo dirigido en ese entonces por Juan Carlos Lorenzo llegaba como el ganador de la Copa Libertadores de 1977, mientras el Borussia lo hacía como el subcampeon de Europa, ya que el Liverpool no quería pisar suelo argentino en medio del golpe de estado y argumentó problemas de calendario.

La final fue a partido ida y vuelta: el primer encuentro disputado en la Bombonera fue el 21 de marzo de 1978 y terminó con empate por 2 a 2 y la serie abierta. En la revancha el Xeneize sacó la chapa de campeón y goleó de visitante por 3 a 0, con tantos de Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas.

Ese día el equipo formó así: Hugo Gatti; Vicente Pernia, José Luis Tesare, Miguel Angel Bordón, José María Suárez; Carlos Salinas, Rubén Suñe, Mario Zanabria; Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño y Darío Felman.

Boca conquistó 3 veces la Copa Intercontinental y repitió el título en el 2000 frente al Real Madrid y en el 2000 ante el Milan.

Otras Noticias