Un fuerte temporal destrozó el autódromo de 9 de Julio

Boxes, zona de control, techos y otras estructuras sufrieron grandes daños.

Un fuerte temporal con vientos e importante lluvia pasó por la ciudad bonaerense de 9 de Julio y destruyó el autódromo Guillermo Yoyo Maldonado, de esa ciudad. Al mismo tiempo se registró una fuerte caída de granizos, de gran tamaño, que arrasó los boxes, zona de control, techos y otras estructuras.

Se trata de un circuito emblemático, inaugurado en 1970, que alberga carreras de TC 2000, Top Race, entre otras competencias. Según informaron, no se registraron heridos tras el paso del temporal.

“Fue una tormenta muy fuerte. Un tornado o un huracán. Fueron 15 minutos de viento y lluvia muy fuerte”, declaró Agustín Vanina, presidente del AutoMoto club 9 de Julio, al sitio Carburando. En cuanto a la zona más afectada, dijo: “Toda la zona cercana al autódromo fue la que más sufrió el viento. Hay galpones, silos y fábricas que las voló de manera completa. Para el lado del aeroclub se volaron los galpones completos”.

+Lee también: Requena, arquero de Cobresal: “como hincha de Talleres me pone contento enfrentarlo”

Luego apuntó más detalles sobre los daños en boxes y otros sectores del recinto. “En el autódromo se voló toda la fila de boxes, parte del alambrado, más el alambrado de enfrente y el techo de la torre de control, el inferior, porque creo que el superior se salvó, pero no lo puedo garantizar todavía. La parte de la técnica también estuvo afectada, pero en menor medida”.

Así quedó el autódromo:

Otras Noticias