Un grande del tenis, durísimo con Zverev

Juan Carlos Ferrero fue uno de los grandes protagonistas del tenis en sus tiempos de actividad. Pelaba codo a codo con los mejores tenistas e incluso en 2003 llegó a ser numero 1 del mundo. Finalizada su gran carrera, el español decidió hacer lo propio pero desde el papel de entrenador. Así fue como tuvo la posibilidad de entrenar al joven alemán Alexander Zverev, una de las jóvenes promesas del tenis que ya esta instalado en los primeros puestos del ranking ATP.

Sin embargo, el ganador del Roland Garros en el año 2003 aseguró que el joven tenista aún tiene mucho que aprender.

“A Zverev le faltaba un poco de orden fuera de la pista con cosas como la puntualidad, el respeto hacia los demás, el apreciar que están trabajando contigo y que no son un trozo de carne. No los puedes tratar con cierto desprecio. El jugador al final tiene que ser una persona: por mucho que ganes, tienes que tratar a todo el mundo por igual. Si no, te conviertes en algo que no sabes ni lo que es”, contó Ferrero en el podcast “Tres iguales”.

“Zverev no esta acostumbrado a estar tres horas en la pista y rendir todo el tiempo al mismo nivel. Eso es falta de intensidad mental. Son jugadores que se cansan muy rápido y al final no trabajan del todo bien. Zverev era capaz de entrenar cuatro horas de tenis pero solo aprovechaba hora y media. El resto del tiempo estaba quejándose, tirando la raqueta, fallando y protestando todo”, destacó ferrero sobre los puntos bajos de Alexander.

En comparación de lo que fue como tenista, Juan Carlos Ferrero esta acoplado a una idea que tiene que ver más con el respeto y el trabajo responsable que el ego de ser un gran jugador. En ese sentido el español dijo, “en estos jugadores el fuera de cancha es bastante desastre. No tienen a nadie que les diga lo que tiene que hacer”.

“Hoy están con las tonterías de las redes sociales, Instagram y los videos. Están todo el día tonteando. Se puede hacer eso, pero también hay que pensar en salir a dar el 100% al otro día. No sirve estar al 70%. Si buscás ser uno de los mejores del mundo hay que estar al 100% siempre”, concluyó Ferrero.

¿Será por eso que no hay una camada que pueda superar lo que hicieron Djokovic, Nadal y Federer? Después de todo, ellos son los que siempre mantuvieron la regularidad durante tantos años y siguen consiguiendo títulos. La fortaleza mental mata talento.

Otras Noticias