Un hincha de Instituto fue detenido por extorsión de camisetas de fútbol

La vícima bajo amenza, no tuvo opción y entregó aproximadamente 80 camisetas de la "Gloria".

Muchas veces el fanatismo hacia un club te lleva a tomar decisiones muy “locas”, sea para bien o para mal y en este caso no fue la excepción. El fin de semana pasado, se dio un hecho en la ciudad de Córdoba teniendo como protagonistas a dos hinchas de Instituto que se dedican a coleccionar camisetas del club.

La situación se dio, cuando uno de ellos comenzó a recibir distintas amenazas por varios medios sociales y telefónicos, incitandolé que entregue un cierta cantidad de camisetas de la “Gloria”, de lo contrario, su vida personal y la de su familia se pondría en juego. Sin opción alguna, la víctima acepta el trato y concurrió al lugar donde se le había indicado (en Barrio Gral Bustos) para ceder uno de los bienes que con tanto cuidado había logrado tener a lo largo de los años. Entre ellas habían camisetas históricas de diferentes épocas y años, algunas originales y otras de edición única y especial. Una vez que hizo la entrega correspondiente, la persona no tardó en denunciar la situación para tratar de encontrar al que estaba detrás de todo esto.

Un hincha de Instituto fue detenido por extorsión de camisetas de fútbol | Canal Showsport
Detención y recuperación de las camisetas del club

Tras la presentación del caso, el fiscal Raúl Garzón tomó cartas en el asunto el día lunes y en el transcurso del jornada, se fueron presentando diferentes pistas para llegar a la conclusión de que el damnificado podría concocer a la persona que le habría hecho daño. Sus hipótesis caían en un “cliente”, también hincha del club, que hace un tiempo comenzaron una “relación” por una venta de camisetas.

Ya para el día martes, contaban con todas las pruebas para hacer el allanamiento que estaba a pocos metros del lugar de entrega; al hacer la intervención correcta, el personal policial culminó con la detención de este hombre identificado como Patricio Damián Arias, obsesionado por este hobbie en especial. El detenido fue puesto a disposición de la justicia por delito de extorción y según el artículo 168 del Código Penal argentino, prevé una pena de cinco a diez años de prisión.

La operación se llevó a cabo de manera exitosa y el afectado pudo reconocer y recuperar las 80 camisetas que estaban bajo su poder.

Otras Noticias