Uruguay le abre la puerta a los clubes argentinos por la Libertadores

El 17 de septiembre los clubes argentinos comenzarán el recorrido de la Copa Libertadores y les inquieta el hecho de no volver a entrenar. ¿Uruguay presta sus tierras para que hagan de local?.

Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia están bajo la preocupación de que será de su futuro en el torneo de la Conmebol. La inquietud yace en no querer estar en desventaja con respecto al resto de los equipos.

Por esto, comenzaron a averiguar un posible trasladado al país vecino para ser locales allí y poder entrenar. Pablo Ferrari, Subsecretario de deportes uruguayo dijo: “Entiendo a Conmebol, pero no todos los países están en igualdad. Si los clubes argentinos quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Con protocolos y cuidados necesarios no habría problema”, además agregó,“El club argentino que quiera venir a jugar de local en Uruguay, tendrá que pedir un permiso y será evaluado. Club o delegación que ingrese a Uruguay, tendrá que hacer siete días de cruarentena sí o sí”, afirmó.

Esto se suma a los dichos del presidente uruguayo, aunque su deseo era mucho más ambicioso. Con el motivo de mover la economía del país quería llevar la totalidad de la Copa Libertadores a tierras charrúas.

Uruguay sueña con la Copa Libertadores

Otras Noticias