Uruguay y Paraguay empezaron con la vacunación de Conmebol y tres equipos argentinos se negaron

Conmebol le propuso a los tres clubes argentinos, que este jueves jugaron en Paraguay por la Copa Libertadores y Sudamericana, si querían formar parte de la primera tanda de vacunados, pero sus dirigentes descartaron la propuesta, más allá de agradecerla, por no querer tener un trato diferencial sobre otras personas.

De todas formas, se trató de un día histórico para el fútbol sudamericano, porque la campaña de vacunación pretende inocular a los planteles de Primera División, Selecciones y empleados de cada una de las Asociaciones miembro de la Conmebol.

El puntapié inicial se dio en el estadio “Centenario” de Montevideo, con más de 1100 personas vacunadas entre jugadores de Primera División masculina y femenina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Las vacunas llegaron a Paraguay durante la madrugada del jueves y en las primeras horas se aplicaron a jugadores del Sportivo Luqueño, más cuerpo técnico y personal de logística, en el estadio Mundialista de Fútbol Playa “Los Pynandi”. También, se sumaron los planteles de Cerro Porteño y Guaraní.

En Uruguay, en tanto, los planteles elegidos fueron Boston River, Cerrito, Fénix, Liverpool, Progreso, River Plate, Sud América, Wanderers, Villa Española, Deportivo Maldonado y Rentistas. Para el viernes quedarán Nacional, Peñarol y Montevideo City Torque, tres de los cuatro participantes en torneos internacionales.

Otras Noticias