Pablo Vicó, el hombre récord del fútbol argentino

El "Bigotón" se convirtió en el DT del fútbol argentino que más tiempo estuvo al frente de un equipo, sin dejar su cargo.

Pablo Vicó rompió un nuevo récord en el fútbol argentino. El entrenador de Brown de Adrogué, equipo que milita en la Primera Nacional, cumplió 4972 días al mando del Tricolor y de esta manera se transformó en el DT del fútbol argentino que más tiempo estuvo al frente de un equipo, sin dejar su cargo, superando a Victorio Spinetto, histórico entrenador de Vélez que estuvo al frente del ‘Fortín’ entre 1943 y 1955 y luego volvió en otras oportunidades.

Pablo inició su ciclo el 21 de marzo de 2009, cuando Brown militaba en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino. El “Bigotón” formaba parte de la estructura de la institución de Adrogué. A sus 52 años, tuvo la posibilidad de tomar el mando del plantel profesional y a partir de allí, todo es historia: nunca lo abandonó y hoy marca un hecho histórico.

Mediante un posteo en las redes sociales oficiales del club, Brown le agradeció al “Bigotón”. “Historia viva y más vigente que nunca. Te queremos Bigotón!!!, reza el mensaje.

En su extensa etapa como entrenador, Vicó logró el ascenso a la Primera Nacional, donde sus dirigidos se enfrentaron, por ejemplo, con Independiente cuando descendió a la segunda categoría.

Vale recordar que en mayo del presente año, el histórico entrenador cumplió 500 partidos al frente del plantel profesional y fue homenajeado de una manera muy emotiva: una de sus tribunas del estadio Lorenzo Arandilla lleva su nombre.

https://twitter.com/CABrown_Oficial/status/1587591637374476289

Otras Noticias