¡Vuelve el fútbol en Paraguay!

Luego de más de cuatro meses de receso, y aunque en Brasil se está jugando la competencia del estado de Río de Janeiro, Paraguay será el primer país de América del Sur que pondrá en marcha el fútbol pese al Covid-19, sin público y bajo un estricto protocolo.

Entre las principales modificaciones que se apreciarán, los jugadores tendrán prohibido escupir, sonarse la nariz, besar la pelota, abrazarse, intercambiar camisetas y banderines.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha y se suspendió el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen -que se juega a dos ruedas de partidos- se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad -dirigido por el argentino Ramón Díaz- como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.

Este viernes, la acción comenzará con el duelo entre General Díaz y San Lorenzo, a las 17:00, y a las 19.30 Sportivo Luqueño enfrentará a Olimpia.

El sábado, Guairena ante Guaraní y Sol de América frente a 12 de Octubre le darán continuidad a la jornada, que finalizará el domingo con los cruces Cerro Porteño-Libertad y River Plate- Nacional.

Otras Noticias