Argentina no pudo ante el poderío de España

La Selección Argentina de básquet finalizó su participación en el Mundial que se disputó en China con una digna derrota por 95 a 75 ante su par de España, resultado que lo dejó ubicado en la segunda colocación.

En el primer cuarto, la selección albiceleste no comenzó de la mejor manera ni como lo vino haciendo a lo largo del mundial, mientras que el equipo europeo impuso las condiciones de juego y de esa manera se impuso por 23 a 14.

En el segundo período, los dirigidos por Hernández mejoraron notablemente en defensa anulando los circuitos de juego de los españoles, sin embargo, no estuvieron del todo acertados en el aro de enfrente y cayeron por 17 a 20 para irse a los vestuarios cayendo por 31 a 43.

En los terceros diez minutos, Argentina siguió con poca claridad ofensiva mientras que España continuó haciendo la diferencia en los rebotes y en el tanteador para liderar por 66 a 47.

En el último cuarto, el seleccionado nacional mejoró notablemente su juego mostrando lo que vino haciendo en la competencia con un rival un tanto más relajado gracias a la diferencia obtenida, de todas manera España también ganó el último lapso por 29 a 28 y así se quedó con la final por 95 a 75.

Los goleadores argentinos fueron Gabriel Deck (24 puntos) y Nicolás Laprovíttola (17 tantos), mientras que España tuvo como principal figura al interno Marc Gasol (14 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias), con una entrega defensiva destacable, y el escolta Ricky Rubio (20, 7 y 3).

Argentina sumó su segundo subcampeonato mundial (Indianápolis 2002) y se quedó sólo con el primer lugar de Buenos Aires 1950. España repitió el título que obtuvo por primera vez en la edición Japón 2006.

Síntesis:

Argentina (75): Facundo Campazzo 11, Nicolás Brussino 8, Patricio Garino 0, Luis Scola 8 y Marcos Delía 2 (FI). Nicolás Laprovíttola 17, Tayavek Gallizzi 0, Lucio Redivo 0, Máximo Fjellerup 0, Luca Vildoza 2, Agustín Cáffaro 0 y Gabriel Deck 24. DT: Sergio Hernández.

España (95): Rudy Fernández 11, Ricky Rubio 20, Juancho Hernangómez 11, Pierre Oriola 6 y Marc Gasol 14 (FI). Willy Hernangómez 11, Víctor Claver 2, Sergio Llull 15, Pierre Oriola 6, Quino Colom 0, Xavier Rabaseda 0, Javier Beiran 0 y Pau Ribas 5. DT: Sergio Scariolo.

Otras Noticias