Atenas ganó y está cada vez más cerca de la permanencia

Por el segundo juego de los playout de la Liga Nacional, Atenas le ganó por 99-65 a Quilmes de Mar del Plata quedándose con un gran punto en casa.

En el primer cuarto, el elenco marplatense salió mejor parado en cancha. Atenas se veía nervioso y no podía repetir lo realizado el sábado. Luego de estar abajo en el marcador por varios minutos, el Griego llegó a la igualdad faltando tan sólo 3 segundos para el final del primer cuarto. El parcial se fue con un resultado de 18-18.

En el inició del segundo cuarto, los de Arduh salieron totalmente renovados, y plantearon un juego con mucha presión. El tandem Romano-Martina fue el encargado de la ofensiva del Griego. La defensa de Atenas tenía como prioridad, bloquear a Jackson en la visita. Algo que trabajó bastante, y le permitió que el Cervecero siguiera abajo en el marcador. Más allá de la embestida final del visitante, Atenas se mostró solido, aguantó y se fue al descanso ganando por 43-38.

A la vuelta del descanso, el Griego fue amo y señor del juego, pudo neutralizar el juego de su rival y plasmar su juego colectivo en ataque, con un gran nivel de Moore, Romano y Chirani en ofensiva; para así ir inclinando la cancha aún más a su favor, estirar la brecha y encarar el último cuarto con una diferencia de 21 puntos: 71-49.

En los último diez minutos, el partido estuvo de más, en la cual el combinado de General Bustos fue claro dominador del partido, no lo dejó jugar a Quilmes, que buscó cortar la brecha en el marcador pero se encontró con un equipo compacto y bien parado en todas las líneas, que supo correr la cancha en los momentos claves para así ganar el juego por 99-65 y poner la serie 2-0 a favor y soñar con que el sábado podrá ganarle al conjunto marplatense mantendrá la categoría en la Liga Nacional.

Primer cuarto: Atenas 18-18 Quilmes

Segundo cuarto: Atenas 25-20 Quilmes

Tercer cuarto: Atenas 28-11 Quilmes

Cuarto cuarto: Atenas 28-16 Quilmes

Otras Noticias