fbpx
AtenasBasquetMás

¡Atenas logró la permanencia!

El Verde de General Bustos venció a Quilmes a domicilio y se queda en la Liga Nacional de Básquet.

Atenas logró la permanencia de la categoría ante Quilmes, imponiéndose por 105-90. De esta manera, el Cervecero jugará en el TNA apartir de la temporada que viene.

En el primer cuarto del partido, el arranque fue totalmente favorable para los locales. Una gran performance en defensa le dio una luz importante en el marcador. Sin embargo, pasada la mitad de cuarto, Atenas supo meterse en el partido y se puso a tiro en el marcador. Esto no importo, ya que con la gran actuación de Vassiranni, Quilmes se fue arriba en el marcador, 24-21.

Los segundos 10′ fueron similar a la parte inicial. Quilmes se alejó en el marcador, pero Atenas no le permitía que esa distancia sea lejana. El gran planteo del Cervecero incomodaba a los cordobeses, y el juego que desplegó en los partidos en el Cerutti, no llegaba. Al final, el equipo protagonista que se vio en Córdoba, apareció. Por esta razón, el elenco de Arduh se fue a las duchas, ganando 51-46.

Luego del entretiempo, Atenas se mostró totalmente decidido a ir por todo. Nicolás Romano alcanzó la cifra de 21 puntos y comandó el ataque del Griego, que se veía intratable. La distancia era cada vez más grande y Atenas respiraba aliviado. La permanencia se daría en cuestión de minutos. Redondeando un gran parcial, los de General Bustos se fueron al último cuarto, imponiéndose 81-67.

En el cuarto final, ambos equipos habían asumido cuales eran sus papeles. Atenas seguía haciendo su juego, y Quilmes, golpeaba cuando podía, aunque muy abajo en el marcador. Con mucho amor propio por parte de un grupo de jugadores jóvenes y niveles muy altos, Atenas logró la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Cómodo y sin pasar sobresaltos, el Griego arrasó en la serie y se la llevó 3-0.

Primer cuarto: Quilmes 24-21 Atenas.

Segundo cuarto: Quilmes 22-30 Atenas.

Tercer cuarto: Quilmes 21- 30 Atenas.

Cuarto cuarto: Quilmes 23-23 Atenas.

Datos del Juego

Quilmes: Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Eduardo Vasirani, Richard Jackson (FI); Mateo Bolívar, Maximiliano Maciel, Juan de la Fuente, Victor Fernández, Agustín Lecona, Lucas Núñez. DT: Javier Bianchelli

Atenas: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Johnathan Moore, Nicolás Romano, Leon Williams (FI); Juan Fernández Chávez, Maximiliano Stanic, Bruno Barovero, Fernando Martina, Leonardo Lema, Ignacio Segura, Alejo Andrés. DT: Osvaldo Arduh

Estadio: Once Unidos

Árbitros: Pablo Estévez – Leandro Lezcano – Diego Rougier

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios