fbpx
FútbolMásOtras Noticias

Colombia venció a Argentina por 2-0

En su debut, Argentina no jugó bien y cayó derrotado ante Colombia. El arquero colombiano, David Ospina, fue la figura del encuentro.

Argentina, cayó en el debut por 2-0 ante Colombia, en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador. Martínez y Zapata los goles para Colombia.

En el primer tiempo del partido, el seleccionado argentino arranco más ofensivo y mejor plantado que su rival. Sin embargo, no llevaba peligro al arco custodiado por David Ospina. Con el correr de los minutos, el elenco cafetero fue ganando protagonismo. Y puso en apuros a Franco Armani, con una llegada del ingresado, Roger Martínez.

Promediando la primera etapa, el juego entró en un bache y el partido se tornó un tanto discreto. Otro aspecto, el arbitraje del chileno, Robert Tobar. El colegiado no ponía orden en las jugadas y siempre mal parado en cancha.

Llegando al final del primer capítulo, se podía decir que el equipo Cafetero estaba mejor en cancha. Los jugadores de la Albiceleste estaban muy imprecisos con la pelota y no coordinaban entre ellos. Giovani Lo Celso y Ángel Di María no tenían una buena noche. Siendo que por ellos, pasaba la apertura del juego. De esta forma, el trámite del encuentro se fue al descanso 0-0.

En el inició de la etapa complementaria, Argentina volvió a salir al campo como una topadora. Iban 15′ y ya había sumado varías situaciones de gol. Colombia no hacía pie en campo y lo único a lo que atinaba, era a cometer infracciones.

El ingreso de De Paul parece haber surgido efecto en el equipo. Argentina mejoró en lo actitudinal y arrinconaba cada vez más a su rival, contra su arco.

El marcador llegaba a los 26′, cuando Colombia se pone en ventaja. Una jugada de contragolpe, en donde la defensa argentina hizo agua, el delantero colombiano pone el 1-0; con un derechazo al palo más lejano de Armani.

A falta de 5 minutos para la finalización del partido, Duvan Zapata estableció el 2-0 en favor de la selección colombiana. Tras un desborde por la banda izquierda, el jugador del Atalanta de Italia solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Con este resultado final, el seleccionado de la AFA se complica para lo que viene

La selección se enfrenta el miércoles próximo ante Paraguay, desde las 21.30 h. Y debe mejorar para lo que viene, sino quiere quedarse afuera del certamen continental.

Síntesis: 

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao. DT: Carlos Queiroz.

Goles: 26′ ST Roger Martínez (Col); 40′ ST Duvan Zapata (Col).

Cambios: 13′ PT Martínez por Muriel (Col);  0′ ST De Paul Por Di María (Arg); 18′ ST Lerma por Cuadrado (Col); 21′ ST Pizarro por Rodríguez (Arg); 33′ ST Suárez por Agüero (Arg); 35′ ST Zapata por Falcao (Col).

Amonestados: 19′ PT Radamel Falcao (Col); 41′ PT Rodríguez (Arg); 7′ ST Saravia (Arg); 10′ ST Paredes (Arg); 15′ ST Cuadrado (Col); 48′ ST Lerma (Col).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía).

Árbitro: Robert Tobar (Pésimo).

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios