Tras el flojo partido ante Franca, el “Griego” buscará la revancha ante Paulistano por las semis de la Liga de las Américas

Por el primer partido de las semifinales de la Liga de las Américas, Atenas de Córdoba cayó por 99-77 ante Franca de Brasil.

Durante el primer cuarto, el equipo brasileño fue claro dominador desde el vestuario, donde con un gran juego en ofensiva de Lucas Días y Jimmy De Oliveira desde la zona pintada y el perímetro pusieron al equipo arriba con un parcial de 15-0 ante un Atenas que le costó muchísimo ser punzante con la pelota y que  recién pasado la primera mitad de estos primeros diez minutos pudo hacer en la cancha, Baralle, fue el artífice de la remontada del conjunto cordobés que con el curso de los minutos que quedaron pudo acomodarse mejor y achicar un poco la brecha gracias al juego individual de Walter Hermann y Bruno Barovero e irse al descanso abajo por 17 puntos: 34-17.

Ya en el segundo período, las riendas del juego pasaron por el buen despliegue que hizo el equipo de Nicolás Casalánguida, que mejoró defensivamente, cerrándole los caminos al conjunto de Franca y tomando los segundos rebotes. La visita supo aprovecharlo y acortar diferencias en el tanteador, pero esa intensidad no logró mantenerlo ante un duro rival que empezó a mover el banco de suplentes y sacarle provecho a los pocos espacios que dejó atrás el equipo cordobés, que entró en una meseta y terminó igualando este cuarto 20-20 y seguir abajo parcialmente 54-37.

A la vuelta del descanso, el partido se torno totalmente parejo,con un equipo visitante muy aguerrido desde el comienzo de este cuarto sacando un parcial 10-2 pero que con el correr de los minutos Franca volvió a acomodarse y lastimar con lanzamientos externos y la buena lectura del juego de Lucas Cipoli, que se puso nuevamente el equipo al hombro para que el combinado brasileño mantenga la diferencia en el tanteador de cara al último cuarto: 78-58.

En el chico, todo fue corazón y garra en Atenas, que siempre fue al ataque con o sin ideas pero buscando acortar la brecha lo más rapido posible, donde lo máximo que logró achicar en el marcador fue a 15 puntos a falta de 4′ 30″ para el final. El local se desplegó muy bien en el campo de juego y jugó con la desesperación de la visita, que fueron pasando los minutos y el nerviosismo empezó a jugarles en contra, cometiendo muchos errores defensivos y perdiendo efectividad ofensiva.

De esta manera, Franca sacó un gran resultado en el primer juego de las semifinales de la Liga de las Américas ganando 99-77 ante un rival que nunca se dio por vencido pero que le faltó en varios momentos del partido la seguridad y serenidad para manejar el juego.

Ahora Atenas deberá revertir esta situación cuando juegue este sábado a las 21:30 horas ante Paulistano .

Otras Noticias