Final del sueño de San Isidro: no pudo lograr el ascenso a la Liga Nacional

En la noche de este miércoles, San Isidro de San Francisco perdió por 81 a 60 ante Platense en el quinto y último partido de la final de la Liga Argentina y relegó la posibilidad de disputar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet.

En el primer período, las imprecisiones producto de los nervios que genera un partido final se hicieron presentes dentro del rectángulo de juego y presentaron un goleo bajo, sin embargo lo ganó el local por 16 a 10.

En los segundos diez minutos, el conjunto de San Francisco continuó muy errático de cara al aro rival y el “Calamar” sin demasiados sobresaltos pero con efectividad se impuso por 21 a 9 y así se fue a los vestuarios arriba por 37 a 19.

En el tercer lapso, el “Santo” salió a la cancha con el objetivo de arrimarse en el tanteador y mejoró su porcentaje de anotaciones, sin embargo, poco pudo hacer con la ofensiva del local y también cayó por 23 a 19.

En el último cuarto, con el resultado ya casi puesto San Isidro intentó con resignación achicar la ventaja pero, lejos de relajarse, Platense siguió mostrando sus buenas armas de juego y, a pesar de perderlo por 22 a 21, se quedó con el duelo por 81 a 60, ganó la serie final de la Liga Argentina y de esa manera alcanzó el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Platense 16-10 San Isidro.

Segundo cuarto: Platense 21-9 San Isidro.

Tercer cuarto: Platense 23-19 San Isidro.

Cuarto cuarto: Platense 21-22 San Isidro.

Formaciones iniciales:

Platense: Bruna, Lugrin, Pais, Essengue y Blossom.

San Isidro: Haag, González, Rodríguez Suppi, Cambronne y Diotto.

Otras Noticias