fbpx
MásTenis

Roger Federer también donará dinero por los incendios en Australia

Además de la ATP y varios jugadores más, Federer se suma a colaborar con el país que es anfitrión del primer Grand Slam de la temporada.

“Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país”. Dijo Roger, luego de que militantes medioambientales lo criticaran por su vinculación con un patrocinador que invirtió en energías fósiles. El suizo se comprometió este lunes a colaborar con los incendios ocurridos en Australia al igual que la ATP y otras figuras del tenis.

Junto a Rafael Nadal, Serena Williams y otras estrellas, Federer anunció que hará una donación, “el miércoles” en Melbourne, durante un partido benéfico para recolectar fondos. Se estima llegar a recolectar medio millón de dólares.

Además, desde la semana pasada Federer está en el punto de mira de los ecologistas, en paralelo a un juicio en Suiza a 12 activistas que, en noviembre de 2018, irrumpieron en una sucursal de Credit Suisse, disfrazados de jugadores de tenis, para subrayar que el campeón es la imagen de esta banca. Tras estas críticas, retuiteadas por la popular militante sueca Greta Thunberg, Federer respondió en un comunicado diciendo que iba a utilizar su “posición privilegiada” para dialogar con sus patrocinadores.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios