Las dudas de Gallardo y Battaglia para el superclásico

El fin de semana River y Boca se ven las caras por la fecha 7 de la Copa de la Liga y los DT tienen algunas dudas en el armado del equipo.

Cada vez falta menos para una nueva edición del superclásico que animarán River y Boca, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará el próximo domingo desde las 19 en el estado Antonio Vespucio Liberti, se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium y los equipos se van perfilando para lo que será uno de los clásicos más apasionantes que tiene el fútbol argentino.

El presente de ambos en la Copa es positivo: el Millonario lidera la zona 1 con 13 puntos (misma cantidad que Defensa y Justicia y Unión) mientras que Boca, en la zona 2, marcha tercero con 11 unidades (dos menos que el líder Estudiantes).

Cómo llegan

River

Por el lado del local, Marcelo Gallardo mantiene algunas dudas en cuanto al once que saldrá a la cancha en la jornada dominical. El cordobés ex Belgrano Matías Suárez y Héctor David Martínez son las dos incógnitas del elenco de Núñez.

Suárez fue baja de último momento frente a Gimnasia por una leve molestia en la rodilla derecha, la que lo obligó a pasar por el quirófano en 2021. En caso de estar en condiciones, ocuparía un lugar en el banco de suplentes. En tanto que el defensor Martínez sufrió en el partido con Newell’s una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda y todavía no está en condiciones. De no llegar, González Pirez sería el reemplazante.

Las dudas de Gallardo y Battaglia para el superclásico | Canal Showsport
El plantel de River se prepara para una nueva edición del superclásico. Foto: River
Boca

Mientras tanto, en Boca su DT Sebastián Battaglia piensa en el once que saldrá a buscar el triunfo en condición de visitante. El DT aguarda por dos piezas fundamentales del equipo: Óscar Romero y “Pipa” Benedetto.

Pese a que ninguno de los dos llegaría cien por ciento recuperado, saldrían desde el arranque. El jugador paraguayo se recupera de una sobrecarga y estaría en lugar de Aaron Molinas, en tanto que el delantero viene de perderse los últimos dos partidos por una fuerte contractura en el peroneo y en caso de llegar reemplazará a Vázquez.

Las dudas de Gallardo y Battaglia para el superclásico | Canal Showsport
El xeneize comenzó la semana de entrenamientos con la cabeza puesta en River. Foto: Boca.

Otras Noticias