Nueva prohibición en Qatar: no se venderá cerveza en los estadios y alrededores durante el Mundial

Así lo anunció la FIFA por pedido del país organizador de la Copa.

Qatar tiene una culta distinta y mas conservadora que la de muchos países, y restringe algunos comportamientos que para nosotros son comunes.

El anfitrión del Mundial ya había avisado que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y ahora FIFA anunció que tampoco habrá venta de cerveza en los estadios mientras se juegue la Copa.

Según se explicó en un comunicado, la decisión se tomó en conjunto con las autoridades de aquél país y se determinó “centrar la venta de bebidas alcohólicas a los aficionados en lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”.

Esta medida no afecta a los “Fan Fest”, donde los hinchas podrán reunirse a festejar, ver partidos y beber sin inconvenientes. También se aclaró que en la cancha se podrá consumir Bud Zero, una cerveza sin alcohol.

En un principio había un acuerdo en el que se iba a vender este tipo de bebidas durante el Mundial, debido a que uno de los principales sponsors es una marca de cerveza y se vería perjudicada económicamente. Pero finalmente el Estado qatarí se puso firme en su decisión de que no buscando brindar “una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”.

Otras Noticias