Alcaraz palpitó Wimbledon y los Juegos Olímpicos

El flamante campeón de Roland Garros habló sobre los próximos desafíos que afrontará.

Un año atrás, Carlos Alcaraz llegó al Cinch Championships de Londres habiendo ganado apenas cuatro partidos sobre hierba. El español pasó a dominar la superficie en 2023, enlazando 12 victorias consecutivas para levantar los trofeos en Queen’s Club y Wimbledon. Con la confianza por las nubes, Alcaraz cree que el éxito disfrutado el año pasado le ayudará a ajustarse rápidamente a la hierba.

“Tengo más partidos sobre hierba en las piernas y con los grandes resultados que tuve el año pasado en Queen’s y Wimbledon, conozco mejor cómo jugar y entiendo el juego sobre hierba”, dijo Alcaraz durante la rueda de prensa previa al torneo este domingo.

“Soy más maduro jugando en esta superficie. En el primer entrenamiento que hice aquí, mi movilidad no era tan buena como la del año pasado, pero este es un proceso lento, así que debo estar concentrado en cada entrenamiento y en cada partido”.

Alcaraz llega a Londres con la inercia de haber ganado su tercer título de Grand Slam en Roland Garros. Con su triunfo final ante Alexander Zverev, el No. 2 del PIF ATP Rankings se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un major en las tres superficies (US Open 2022, Wimbledon 2023).

El primer cabeza de serie en Queen’s Club celebró su triunfo en Roland Garros pasando unos días junto a amigos en Ibiza.

“Me tomé unos días libres. Fue a Ibiza con un grupo de amigos. Lo pasamos bien. Fue bonito celebrar la victoria en Roland Garros y nos divertimos”, dijo Alcaraz. “Como jugador, necesito este tipo de momentos. Cada tenista es diferente, pero para alcanzar mi mejor tenis tengo que separar mi vida profesional de mi vida personal. Tener unos días libres me ayuda a olvidar un poco que soy jugador profesional. Estar junto a mis amigos y familia significa que puedo descansar un poco”.

Alcaraz presenta un balance de 26-4 esta temporada, ganando títulos en Roland Garros e Indian Wells. Con el comienzo de Wimbledon a finales de junio y los Juegos Olímpicos en julio, el español afronta un bloque de seis intensas semanas. Por ahora, su mente se enfoca en Queen’s y en la hierba. “Tenemos que estar concentrados en el torneo que estamos jugando ahora”, dijo Alcaraz.

“Roland Garros fueron dos semanas fantásticas para mí, levantar el trofeo fue un sueño hecho realidad. Pero en este momento, mi mente debe fijarse en la hierba para estar preparado. Espero hacer pronto un buen tenis y llegar listo a Wimbledon. Mi concentración está en la hierba. Después de eso, pensaré de nuevo en la tierra batida para llegar a mi mejor nivel a los Juegos Olímpicos”.

Otras Noticias