Andy Murray se baja para el primer Grand Slam del año

Andy Murray no podrá jugar el Abierto de Australia por una lesión pélvica que sufrió en la ultima edición de la Copa Davis.

El tenista de 32 años ganador de 3 torneos grandes y múltiples torneos ATP, tenia la esperanza de jugar el primer Grand Slam del año antes de anunciar su posible retiro por reiteradas lesiones. Murray tampoco jugará con Gran Bretaña en la edición inaugural de la ATP Cup del próximo mes de enero.

Andy Murray no juega desde la última edición de la Copa Davis cuando sufrió esta lesión en la zona de la pelvis. Cabe recordar que hace 11 meses se opero de la cadera. Una intervención quirúrgica muy delicada que lo dejó al borde del retiro. Sin embargo el británico hizo todo por volver a jugar pero hoy le pone un freno a su carrera que deja muchas incertidumbres para el futuro. Por este motivo, el tenista su equipo, compuesto por el entrenador Jamie Delgado, el preparador físico Matt Little y el fisioterapeuta Shane Annun, decidieron que no debería forzar el inicio de la temporada 2020 en enero.

El Abierto de Australia se juega desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero en Melbourne, mientras que la Copa ATP comienza el 3 de enero y se lleva a cabo en tres ciudades de Australia: Sidney, Brisbane y Perth.

Otras Noticias