Australia inaugurará el Mundial de Fórmula 1 2025 con 24 carreras que concluirán en Abu Dabi

La Fórmula Uno ha revelado el calendario para la temporada 2025, confirmando un retorno a la acción en Melbourne con el Gran Premio de Australia en marzo, seguido de una conclusión emocionante en Abu Dabi en diciembre. El Gran Premio de España, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, será la novena parada del campeonato.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha presentado el itinerario de carreras que dará forma al Mundial del próximo año. La temporada arrancará en Melbourne del 14 al 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, marcando el inicio de una serie de emocionantes eventos que culminarán en Yas Marina del 5 al 7 de diciembre.

El Circuit de Catalunya albergará el Gran Premio de España del 30 de mayo al 1 de junio, siendo la tercera carrera consecutiva tras Imola y Mónaco. Esta podría ser la última vez que el trazado catalán vea acción antes de que Madrid se una al calendario en 2026.

Después de la apertura en Australia, la acción se trasladará a Asia con paradas en Shanghái y Suzuka. Los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí se han programado en abril debido al Ramadán, que abarcará todo marzo de 2025.

El campeonato luego se dirigirá a los Estados Unidos para el Gran Premio de Miami el 2 de mayo, antes de regresar a América para el Gran Premio de Canadá el 15 de junio. Tras el paréntesis veraniego, la acción continuará con eventos en Europa y más allá, antes de culminar con el Gran Premio de Abu Dabi.

El CEO y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, expresó su anticipación por el año especial que será el 2025, marcando el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1. “Visitaremos una vez más 24 lugares increíbles en todo el mundo, brindando carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel”, destacó, señalando la emoción que se espera que millones de fanáticos experimenten en todo el mundo.

Otras Noticias