Báez sufrió más de la cuenta, pero avanzó en Roland Garros

El argentino venció al brasileño Heide en casi cuatro horas de juego y clasificó a segunda ronda.

Sebastián Báez nunca se entrega. No importa el desarrollo temporal de los partidos, el argentino siempre estará intentando buscar soluciones a lo que ocurre dentro de la cancha. Así fue cómo logró sacar adelante su partido en el Court No. 9, demorado por la lluvia, para firmar una batalla a cinco sets y avanzar el sembrado No. 20 este lunes, para firmar una trabajada victoria ante el clasificado brasileño Gustavo Heide por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 44 minutos de juego.

Dueño de seis títulos en el ATP Tour, Báez llegó a Roland Garros con los pergaminos de ser el tenista que más partidos sobre polvo de ladrillo ha ganado en la temporada (20-7 tras hoy), luego de coronarse en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Santiago, que, sin dudas, impulsaron su 2024.

Sin embargo, luego de firmar la tercera ronda en el ATP Masters 1000 de Madrid y octavos de final en Roma, Báez debió trabajar duro para logró estirar su buen momento y conseguir apenas su segunda victoria en este torneo, luego de su estreno sobre Dusan Lajovic en 2022.


“Por momentos el fue superior, en otros yo, y en el quinto set creo que hizo la diferencia lo físico. Me pone contento estar en la siguiente ronda”. “En las primeras rondas siempre hay nervios y ansiedad y pude controlarlo sobre el final. Valoro el estar todo el tiempo ahí, lo que más destaco, es haberme sostenido en todos los momentos”, expresó el argentino tras su victoria.

Báez buscará alcanzar por primera vez la tercera ronda en París cuando se mida ahora ante el austríaco Sebastian Ofner, un rival de cuidado también que firmó la cuarta ronda en 2023 en Roland Garros. (ATPTour.com).

+ Lee también: Debut y despedida para Nadal en Roland Garros

Otras Noticias