Belgrano con la renovación de Zapelli confirma que le queda poco en el club

La joya del pirata renovó hasta diciembre de 2025.

Por Ricky Vázquez.

Bruno Zapelli es el jugador que más esperanzas brinda por Alberdi en transformarse en una venta millonaria para la institución. Con apenas 20 años y un futuro sin techo por delante, el jugador fue el de mejor rendimiento en el debut ante Racing lo que generó elogios de mucha parte de la prensa de medios nacionales que lo tenían de oído, pero no lo habían visto jugar 90 minutos.

Cuando el nombre de un jugador es tendencia en las redes sociales y medios de comunicación es porque se avecina una transferencia casi por decantación. Entonces Belgrano para mantener motivado al jugador le hizo una mejora de contrato y apenas pudo estirar un año más de vínculo con la institución. Cuando los jugadores están en la recta final de su carrera firman por lo general por un año de contrato a pesar que buscan un poco más y cuando son jóvenes se los busca vincular, sobre todo si son de grandes aspiraciones en un futuro mercado, por varios años. Un caso similar es el pibe Valentín Barco de Boca, ni por asomo tiene la participación que Zapelli tiene en el equipo de primera, pero también renovó apenas por un año hasta diciembre de 2024.

Belgrano festeja que Zapelli renueve y está bien, pero deberá darse cuenta el hincha que es momento de disfrutarlo como nunca. El desafío de Farré será tenerlo enfocado para que también sea el jugador que pueda disfrutar del tiempo que le queda. Está muy claro que hasta los jugadores más importantes muchas veces sueñan con volver a nuestro fútbol porque lo aman entonces nada mejor que disfrutarlo ahora sin saber si en algún momento volverá.

En cuanto a lo que planteamos ayer con respecto a la nueva manera de negociar los jugadores, Belgrano deberá en la negociación poner como condición en un jugador de semejante jerarquía quedarse con un porcentaje de una futura venta. Los clubes europeos siempre escatiman con la necesidad de dólares de los clubes sudamericanos, pero entre ellos se pagan fortunas con la excusa que no saben antes si se adaptaran, entonces alguna vez el Palermo pagó por Dybala unos tres millones de euros y después se lo vendió a Juventus en 32 millones. Es casi una obligación mantener un porcentaje de venta a futuro en la condición de venta de esta clase de jugadores.

Otras Noticias