Belgrano realizó una actividad para "transmitir la identidad, historia y cultura" del club

En el predio Armando Pérez se llevó a cabo una iniciativa en el marco de los 210 años de la creación de la bandera nacional y a 10 de la cinta de capitán del club de Alberdi.

“Abrazado a tu nombre: Belgrano, el símbolo de nuestra identidad”, así se llamó la actividad de la cual participaron los futbolistas de las áreas formativas del club. También estuvieron presentes capitanes del fútbol femenino y profesional, entre otros.

El comunicado de prensa compartido por Belgrano dicta: "La primera cinta de capitán con el rostro de Belgrano nació por iniciativa del periodista Mariano Saravia, y fue utilizada por primera vez un 24/2/2012 (con motivo del bicentenario de la bandera argentina) por Gastón Turus en Alberdi, en un triunfo por 1-0 ante Unión de Santa Fe. A partir de allí, nuestra institución la adoptó como insignia en la búsqueda permanente de honrar y reivindicar al gran prócer de la Patria".

Es por eso que se conmemoran los 10 años del estreno de la cinta. En este caso se realizó un nuevo diseño, conservando la identidad, para los capitanes de las diferentes divisiones.

Más información en el Twitter oficial de Belgrano.

Otras Noticias