fbpx
BasquetMás

Bortolín firmó en el ascenso italiano

El club San Giobbe Basket, de la localidad de Chiusi y que actúa en la Serie B del básquetbol de Italia, hizo oficial el arribo del ala pivote cordobés Matías Bortolín, ex integrante del seleccionado albiceleste.

El jugador cordobés, de 27 años, se sumará a la entidad de la región de Toscana, con la que buscará el ascenso a la A-2, a partir del 15 de noviembre venidero.

“Quise volver a Italia porque forma parte de un proyecto de vida que tenemos con mi familia”, sostuvo el exjugador de Atenas, Argentino de Junín, Obras Basket y Comunicaciones de Mercedes, entidad en la que se alistó durante las dos últimas temporadas.

San Giobbe Basket, que milita en la tercera división del básquetbol peninsular, mantiene un contrato de vinculación con Reyer Venezia, una de las franquicias más poderosas de la Serie A y campeona en la temporada 2019.

El interno ya tuvo un anterior paso por el continente europeo, desempeñándose en Arkadia Lions de Austria (2012-2013) y Rimini de Italia (2013), antes de emprender el regreso a la Argentina.

Bortolín disputó con el seleccionado argentino el Mundial España 2014, donde el elenco del DT Julio Lamas fue eliminado en octavos de final por su par de Brasil.

En la inconclusa temporada 2019-2020, con la institución mercedeña, el cordobés diseñó una media de 9 puntos y 4,5 rebotes por partido.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios