Cae banda que robaba datos de tarjetas: operaba desde una estación de servicio

Hay cuatro detenidos e imputados acusados por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Cuatro personas que integraban una banda delictiva fueron identificadas, detenidas e imputadas acusadas de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas. Los delincuentes son tres hombres y una mujer que realizaban fraudes con tarjetas de crédito. Uno de los sujetos es de nacionalidad colombiana.

Operaban de la siguiente manera: uno de ellos trabajaba como playero en una estación de servicio ubicada en B° Villa Urquiza. Cuando un cliente le entregaba la tarjeta de crédito para pagar el combustible y no lo acompañaba hasta el punto de pago, el estacionero pasaba la tarjeta por un lector llamado skimmer, que guardaba toda la información de los usuarios.

Leer más: San Francisco: detuvieron al joven acusado de abuso sexual tras 100 días prófugo

A continuación, el otro cómplice transfería la información a una tarjeta en blanco donde se imprimía la identidad del banco, pero con el número y nombre de los estafadores, dejando las nuevas tarjetas listas para utilizarlas y gastar el dinero de las víctimas. La estación de servicio fue el punto clave en las denuncias de los estafados, ya que era la pista en común entre todas las denuncias.

Los allanamientos se realizaron en simultáneo en en los barrios Las Palmas, Quebrada de Las Rosas, Villa Urquiza, Alberdi y Villa Siburu. Allí se secuestraron elementos que habrían sido utilizados para la clonación de tarjetas de crédito y débito: 70 tarjetas falsificadas, 150 tarjetas “vírgenes”, y gran cantidad de celulares, computadoras, una impresora de tarjetas de crédito o “embozadora”, lectores de bandas magnéticas y un dispositivo que se utiliza para copiar información de las tarjetas en los cajeros automáticos, conocido como skimmer, informó La Voz.

También se secuestraron terminales de pago electrónico (posnet) que habían sido adulteradas con el objeto de copiar los datos de las bandas magnéticas de tarjetas bancarias disimuladamente.

Fuente: La Voz

Otras Noticias