Detuvieron a Leandro Sacco, acusado de abuso sexual, tras 175 días prófugo

Fue arrestado en San Nicolás (Buenos Aires). Había modificado su apariencia y cambió su identidad para no ser encontrado. La palabra del fiscal Bernardo Alberione en Córdoba Noticias.

Después de pasar 175 días prófugo de la Justicia y de un intenso operativo policial, fue arrestado Leandro Santiago Sacco (24). Se trata del joven acusado de drogar y violar una menor de edad de 17 años en la ciudad de San Francisco. La denuncia fue radicada en agosto, indicando que el asalto sexual ocurrió el 15 de agosto.

En un operativo bajo la directiva de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, el hijo del pastor evangélico fue arrestado en la localidad bonaerense de San Nicolás. Sacco tenía pedido de captura internacional. Sobre él pesa la imputación de por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad.

En diálogo con Córdoba Noticias, Alberione señaló que es materia de investigación el determinar si hubo complicidad de uno o varios actores para lograr la fuga de Leandro. Además, indicó que por el momento sólo se cuenta con la denuncia: "Los trabajos hechos por la fiscalía, por las pruebas que recaudó, se produce la detención. Hasta que no se pueda determinar lo contrario, las pruebas pesan en contra del acusado. A partir de que tomemos indagatoria podremos dar detalles de lo que la fiscalía entiende que pudo haber pasado".

El hecho de haber permanecido prófugo "le juega en contra como evaluación del motivo suficiente para que se mantenga en libertad o con una prisión preventiva. Complica la situación procesal".

Sacco fue detenido mientras caminaba por la vía pública en San Nicolás. En palabras del fiscal, el joven no opuso resistencia. Cabe mencionar que, para evitar su identificación, falsificó sus datos personales y se cambió la apariencia física tiñendo su cabello de rubio. Según explicó el letrado, no hubo un entregador sino que desde hacía tiempo, por las pistas obtenidas, ya lo estaban buscando en esa ciudad bonaerense. Pero aún desconoce cómo se ocultó durante todo este tiempo y se sospecha de que hubo intervención de terceros para ocultarlo. "Fue un trabajo muy duro" porque "cambiaba de teléfono, de lugar, borró todos sus registros en las redes sociales", señaló Alberione.

La adolescente denunció que se encontraba en un bar junto a un grupo de amigos, entre ellos, estaba Sacco. Todos se conocían. Horas más tarde, ambos se fueron juntos en el auto de él. Según su testimonio, salieron a dar una vuelta, compraron una cerveza y aseguró que el joven le puso una pastilla –sedante o ansiolítico- para luego violarla.

Investigan si el abuso sexual fue cometido en un descampado. Después del ataque, la abandonó en la zona céntrica de la ciudad de San Francisco.

Mirá la nota completa:

Otras Noticias