El arquero de Racing, Leonardo Rodríguez, tomó cartas en el asunto y llevó a Racing de Córdoba al ansiado ascenso. El “Cali” atajó el cuarto penal en la definición desde los 12 pasos y consagró campeona a la Academia que se impuso 5-4 a Villa Mitre de Bahía Blanca. Después de igualar 0-0 en los 90 minutos, conquistó el título en el Federal A para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.
Destacó el arduo proceso que tuvieron peleando estos ultimos años para lograr el ascenso “Es una alegría y un desahogo tremendo. El año pasado se nos escapó y ahora estamos festejando”, comentó Rodríguez. Y añadió: “Hace tres años que empezamos este cambio, hace casi un año perdimos dos finales, pero el fútbol siempre da revancha y acá estamos, festejando”.

Los penales
Arrancó pateando Villa Mitre con Peralta convirtiendo, con un derechazo cruzado, el 1 a 0. Para Racing, el encargado de empatar las cosas fue Facundo Rivero.
El segundo penal fue convertido por Enzo Fernández para el equipo verdinegro y puso las cosas 2 a 1. Gianfranco Ferrero, de zurda y con tranquilidad, metió el 2 a 2.
El cordobés, Nicolás Del Grecco fusiló al Cali Rodríguez que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo detener el remate y puso las cosas 3 a 2. Leandro Fernández, con su pierna izquierda, le pegó bien e igualó.
Juan Elordi se paró de zurda pero el Cali Rodríguez sacó traje de héroe, le adivinó la intención y le atajó el penal. Rodrigo Acosta metió el 4 a 3 y llenó de ilusión los corazones de todo Nueva Italia que veía de cerca el ascenso.
El quinto penal para Villa Mitre fue de Antú Fernández y puso el suspenso. Y llegó el turno de Emmanuel Giménez, el capitán académico, para que con un derechazo, marcara el 5 a 4 final y el ascenso a la Primera Nacional para el Racing cordobés.
Reviví el extraordinario momento:
Que justo que es todo al final… Cali atajando, Emma convirtiendo y Bossio ascendiendo con Racing… pic.twitter.com/04wxopzVEc
— Diego Mizraji (@dmizraji) November 13, 2022