Carlos Alcaraz, previo a su debut en Indian Wells: “Vengo aquí para defender el título”

El número 2 del ranking ATP retornará a las canchas tras su lesión en Río de Janeiro.

A pesar de ser el vigente campeón, gracias a ganar el título de la edición de 2023 sin perder sets, Carlos Alcaraz partirá en el Masters de Indian Wells con signos de interrogación sobre su físico después de haber sufrido una lesión de tobillo en su aparición más reciente a nivel del circuito hace dos semanas en Río de Janeiro. Pese a la incertidumbre, Alcaraz mantiene su enfoque con grandes expectativas.
 
“Vengo aquí para defender el título”, declaró en rueda de prensa. “Es difícil… Están los mejores tenistas del mundo, algunos de ellos están jugando un gran tenis este año. Sé que va a ser muy difícil, pero estoy aquí para intentar defender el título. Me he sentido bien en la práctica”.
 
“Probablemente algunas personas estén pensando en mi tobillo. Veamos si voy a estar al 100 por ciento o no, pero me siento mejor. Así que veamos cómo va el torneo. No estoy pensando en nada más que tratar de defender el título aquí”.

Alcaraz llega a Indian Wells con un récord de 6-3 en la joven temporada, incluyendo cuartos de final en el Abierto de Australia y semifinales en Buenos Aires. Pero no ha ganado en sus últimos dos partidos, habiendo perdido ante Nicolás Jarry en Argentina antes de retirarse temprano en su primer partido en Río de Janeiro contra Thiago Monteiro.
 
Después de tal racha de éxitos al principio de su carrera profesional, este podría considerarse para muchos un momento difícil para el español. Ciertamente él no lo ve así. Si bien es consciente del ruido y las expectativas que rodean su estrellato, prefiere mantenerse alejado del revuelo y disfrutar de la compañía de su equipo, con quien recientemente realizó un viaje al Gran Cañón.
 
“La mayor parte del tiempo me concentro en mí mismo y en mi equipo”
, dijo. “Trato de sonreír todo el tiempo, haciendo bromas fuera de la cancha. Eso me hace ser yo mismo”.
 

Si bien Alcaraz creó una brecha del tamaño del Gran Cañón entre él y la competencia el año pasado en Indian Wells, será una tarea ardua mejorar esa carrera por el título casi perfecta. Pero eso no le impedirá intentarlo cuando abra su campaña el viernes contra el italiano Matteo Arnaldi.
 
Su entusiasmo por el simple hecho de estar una vez más en Tennis Paradise podría ser de gran ayuda en su primer partido oficial desde la lesión de tobillo. “Es fantástico estar de vuelta en un lugar en el que me encanta jugar. Tengo mucha paz aquí, así que es genial”. (Fuente: ATP).

Otras Noticias