Caso Maradona: la defensa de Luque afirmó que los peritos de la Junta Médica “no fueron imparciales”

Los abogados del neurocirujano de Maradona, Leopoldo Luque, pidieron la nulidad de la Junta Médica que se encargó de realizar el informe pedidos por la Justicia donde especificaban el contexto y detalles sobre la muerte del Diez.

Fue a través de un escrito presentado al Juez de Garantías N°2 de San Isidro, a cargo de Orlando Díaz. Julio Rivas, defensor de Luque, planteó además que se podría formar una nueva junta para realizar otro peritaje. El letrado afirma que “no fueron imparciales” y que se debería hacer con “peritos independientes” de la “academia de medicina y/o los peritos de la Corte Suprema de Justicia”.

Los peritos se encargaron de presentar el informe el pasado 3 de mayo ante los fiscales del caso: Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. Luego de que se conocieran los diagnósticos, entre ellos que Maradona era un paciente con pluripatologías y que agonizó 12 horas antes de morir, la defensa de los implicados se defendieron de ser detallados como “deficientes, temerarios e indiferentes”.

Todo esto llevó a la defensa de Luque se sume a la de la psiquiatra Agustina Cosachov y del psicólogo Carlos “Charly” Díaz, ambos implicados, para declarar la nulidad de la Junta: Las diferencias entre los peritos oficiales y los propuestos por esta defensa son muy notorias

En cuanto a Luque, el abogado considera que “objeta, impugna y tacha de nulas todas y cada una de las consideraciones expresadas por los peritos oficiales, ya que las mismas son absolutamente arbitrarias, tendenciosas, completamente faltas de objetividad y que fueron realizadas con el propósito de inculpar lisa y llanamente a mi defendido”. “Existen en el dictamen irregularidades que afectan su eficacia”, agregó.

Fuente: Doble Amarilla.

Otras Noticias