¿Cómo formaría Talleres si el campeonato arrancara hoy?

Por Luciano Migliazzo

Todo parece indicar que en la “T” seguirá el éxodo de jugadores. La política que viene realizando Andrés Fassi durante el mercado de pases se centra en equilibrar las finanzas y para ello cualquier jugador del plantel es negociable.

Al ser una temporada sin descensos, la dirigencia tiene margen para seguir negociando futbolistas, como son los casos de Guido Herrera y Leonardo Godoy, pretendidos por el Malatyaspor de Turquía, Tomás Pochettino, seguido por el Zaragoza de España, Juan Cruz Komar, recibió una oferta del Ludogorets de Bulgaria y Nahuel Bustos, que tiene ofertas del exterior y es el jugador a vender.

En ese contexto, Alexander Medina deberá ingeniárselas para suplir tantas bajas, ya que Talleres no incorporó ningún jugador y no hay indicios sobre la posible llegada de algún refuerzo en los próximos días. Por el momento, la idea del cuerpo técnico y la dirigencia es ir reforzando el plantel con talento surgido de las inferiores.

Repasando el plantel actual, en el arco cuenta con Mauricio Caranta, Joaquín Blazquez y Franco Fragueda. El titular sería Caranta siempre y cuando Guido Herrera no abandone el club. En el lateral derecho, el Matador tiene a Leonardo Godoy y al juvenil Augusto Schott. La zaga central es uno de los puestos que mejor tiene cubierto el “Cacique” ya que cuenta con Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Javier Gandolfi, Alejandro Maciel y Juan Cruz Komar. Por el lateral izquierdo aparecen Enzo Díaz y Fernando Bersano, que se recuperó de una grave lesión.

La mitad de la cancha es el sector donde Talleres siente más las bajas. Por el momento tiene a Tomás Pochettino, Ezequiel Beltramonte, Ignacio Méndez y Federico Navarro. En ofensiva cuenta con más variantes: Diego Valoyes, Lautaro Gúzman, Mauro Ortiz, Gonzalo Alvez y Joel Soñora, que volvió de su préstamo en Arsenal. A la hora de hablar de centrodelanteros la “T” solamente posee a Favio Cabral y Nahuel Bustos, que posiblemente deje la institución cuando se formalice alguno de los sondeos que tiene.

Pensando en el posible equipo titular y teniendo en consideración que Medina suele alinear un esquema 4-2-3-1, la formación sería: Herrera o Caranta; Godoy o Schott, Tenaglia, Pérez, Díaz; Navarro, Méndez; Gúzman, Pochettino, Valoyes y Bustos o Cabral.

Además, Andrés Fassi trabajará para incorporar entre 6 y 8 refuerzos de cara a la competencia que se le viene a Talleres: Torneo, Copa Argentina y en 2021 la Copa Sudamericana.

Otras Noticias