Con siete raquetas argentinas, comienza el cuadro principal de Indian Wells

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Guido Pella, Renzo Olivo y Nadia Podoroska jugarán a partir de este jueves el Masters 1000 de Indian Wells, que repartirá premios por 9.146.125 dólares y regresa al circuito luego de un paréntesis de un año por la pandemia de coronavirus.

El certamen, que se juega sobre superficie rápida y en forma paralela entre la ATP y la WTA, durará 11 días y no contará con los cinco ganadores que aún están activos: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos lesionados, más el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que decidió descansar tras haber perdido la final del US Open.

En cuanto a los argentinos, el "Peque" Schwartzman (15) partirá como undécimo cabeza de serie y comenzará a jugar en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el serbio Laslo Djere (47) y un tenista surgido de la clasificación.

El azuleño Delbonis (44), por su parte, tendrá como rival en la ronda inicial al japonés Yoshihito Nishioka (75) y de pasarlo le tocará luego el preclasificado estadounidense John Isner (24).

El bahiense Pella (80) enfrentará en la ronda inicial al surcoreano Soonwoo Kwon (56), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron, en Los Cabos y Amberes, ambos en 2019, y si le gana irá luego contra el español Roberto Bautista Agut (19).

El rosarino "Fefo" Coria (67) tendrá su debut absoluto en Indian Wells ante una de las revelaciones del año, el estadounidense Brandon Nakashima (83), y de pasarlo le tocará luego el también local Taylor Fritz (39).

El santafecino de Armstrong Bagnis (74) comenzará ante un tenista surgido de la clasificación y si lo pasa le tocará luego el español Pablo Carreño Busta (16), exceptuado de la ronda inicial.

El otro rosarino Renzo Olivo (199) venció en su segundo encuentro de la clasificación y logró un cupo para ingresar al cuadro principal donde debutará enfrentándose al español Roberto Carballés Baena (85), no antes de las 18.00 hora local (22.00 de Argentina).

Entre las damas, la rosarina Podoroska (36) comenzará directamente en la segunda ronda ante la vencedora del cruce entre la egipcia Mayar Sheriff (72) y la montenegrina Danka Kovinic (87).

Otras Noticias