La Justicia de Reino Unido declaró culpable a David Henderson, organizador del vuelo donde Emiliano Sala perdió la vida. Bajo el rótulo de ‘imprudencia o negligencia susceptible’, el empresario fue condenado a pasar 18 meses en prisión. Además, se constató que se encargó del transporte a un pasajero sin la autorización correspondiente para hacerlo.

El 29 de enero de 2019, la aeronave cayó en el Canal de La Mancha, cuando el futbolista viajaba desde Nantes hasta Cardiff para firmar contrato con su nuevo club. El cuerpo del argentino fue encontrado dos semanas después a 67 metros de profundidad, mientras que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, nunca fue hallado.
Según informaron las agencias de noticias británicas, Henderson iba a pilotear el avión, pero al encontrarse de vacaciones en Paris, le encargó el traslado a Ibbtson, quién carecía de licencia y de capacidad para realizar vuelos nocturnos.
El delantero nació el 31 de octubre de 1990 en Calulú y Santa Fe y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el fútbol francés, donde vistió las camisetas de Girondins Burdeos, US Orléans, Chamois Niortais, SM Caens y Nantes. En el momento de su deceso, el Cardiff City había comprado su ficha por 17 millones de euros, siendo la compra más cara del conjunto galés.
El periodista, Christian Martin, se cruzó con Henderson:
Este es David Henderson. El Culpable de la tragedia aerea de Emiliano Sala. “Hace mucho estamos esperando este dia. En nombre de todos los argentinos esperamos que termines en la cárcel bastardo” Me salió del corazón. #justiciaporemilianosala En minutos lo sentencian. pic.twitter.com/Qx6smhC80V
— Christian Martin (@askomartin) November 12, 2021