Confirmado: Belgrano no muda su localía y jugará con su gente en Alberdi

El club informó que se trata de una decisión "en la que prevalece el respeto a nuestra identidad y la conveniencia deportiva".

El retorno del público a las canchas es una gran noticia para los simpatizantes del fútbol y los cordobeses esperan con ansias volver a presenciar un espectáculo deportivo. Después de un año y ocho meses, los hinchas de Belgrano volverán a Alberdi.

Tras la habilitación por parte de las autoridades nacionales, que permite el regreso del publico con un aforo del 50 por ciento de la capacidad del estadio, se especuló con que Belgrano mudara su localía al Mario Kempes para que más hinchas puedan ser parte de la campaña del equipo en la Primera Nacional.

Sin embargo, desde el club lo desestimaron y este miércoles confirmaron que el celeste jugará con su gente de local en el estadio Julio César Villagra debido a que "prevalece el respeto a nuestra identidad y la conveniencia deportiva por sobre cualquier otro interés", remarcaron en su sitio oficial.

"Hoy, después de casi dos años, celebramos con alegría el regreso del público a las canchas, y más aún de nuestra gente a nuestro lugar en el mundo: Alberdi. Belgrano confirma que los partidos de local serán disputados en el estadio Julio César Villagra, por una decisión en la que prevalece el respeto a nuestra identidad y la conveniencia deportiva por sobre cualquier otro interés".

En otra parte de la misiva, el club señalo que el aforo será ajustado a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, "a partir de un sistema de prioridades, valores y modalidad de ingreso que se comunicará en detalle en los próximos días, rigiendo desde el próximo partido ante Deportiva Riestra".

El estadio del pirata tiene capacidad para recibir 30 mil personas. Con un aforo del 50 por ciento, al gigante de Alberdi podrán asistir 15 mil hinchas a partir del 1 de octubre, fecha en que entra en vigencia las nuevas normativas.

El comunicado del club:

Otras Noticias