Conmebol suspendió por tiempo indeterminado a los árbitros de Argentina - Brasil

Conmebol decidió sancionar a los jueces por la no expulsión de Otamendi tras el fuerte codazo ante Raphinha.

El empate entre Argentina y Brasil en San Juan, correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas no tuvo demasiadas polémicas. Sin embargo, Nicolás Otamendi, defensor del combinado nacional, debió irse expulsado por aplicarle un fuerte codazo a Raphinha.

Las repeticiones de las imágenes de la televisión fueron elocuentes y el central merecía la roja directa. Sin embargo, el árbitro Andrés Cunha no lo sancionó y ni siquiera recibió el llamado del VAR para revisar la jugada. Ante esta omisión en la falta, Conmebol tomó una determinante situación con los árbitros.

"Suspender a los árbitros Andrés Cunha y Esteban Ostojich (VAR) por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol", reza el comunicado firmado por Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros.

Tobar, también sancionado

El juez chileno Roberto Tobar también fue sancionado "por tiempo indeterminado" por su actuación en el arbitraje entre Brasil y Colombia. Conmebol indicó que detectó "errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes poniendo en riesgo el control del partido".

Entre estas situaciones se destacan la no expulsión a Neymar por "acción antideportiva", advertida en distintos momentos del partido.

Conmebol suspendió por tiempo indeterminado a los árbitros de Argentina - Brasil | Canal Showsport
La decisión de Conmebol y los fundamentos de suspensión de Tobar.

Otras Noticias