Continúa la guerra en Boca y se siguen retrasando las elecciones

Hubo cambio de jueza en la causa por irregularidades en el padrón, y en medio de declaraciones cruzadas entre los candidatos, aún no hay nueva fecha para el sufragio.

El pasado domingo 3 de diciembre, estaba estipulado que se celebraran las elecciones de autoridades en el club Boca Juniors, pero las mismas fueron suspendidas por orden de la justicia al haber una denuncia de la oposición sobre supuestas irregularidades en el padrón electoral. Esto desató una guerra en el Xeneize que parece no acabar.

En primera instancia la jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, quien acusó que hubo anomalías en el pase de las categorías socios adherentes a activos sin espera y en cantidades desproporcionadas.

Continúa la guerra en Boca y se siguen retrasando las elecciones | Canal Showsport

Tras esta decisión, el oficialismo con Juan Román Riquelme a la cabeza hizo conocer que el fallo de la jueza Abrevaya “contiene, al menos, seis errores sobre la fecha en la que supuestamente se produjeron los presuntos cambios de categoría de los socios adherentes a socios activos, ya que la magistrada confunde el calendario del 2021 con el del 2023”.

Por otro lado, varias agrupaciones e hinchas decidieron autoconvocarse a través de las redes sociales a un banderazo en la puerta de la Bombonera bajo las consignas “con Boca no se jode” y “Defendamos a Boca”, en rechazo a la decisión.

Quien también habló fue Mauricio Macri, candidato a vicepresidente de Boca por la oposición, quien apuntó contra el ex jugador de Boca.

Continúa la guerra en Boca y se siguen retrasando las elecciones | Canal Showsport

Lo último que se supo es que Abrevaya se apartó de la causa luego de la recusación presentada por la dirigencia del club de la Ribera, debido a irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad. “Si ella aceptó ser socia en el 2013, siendo jueza, fue porque creyó que estaba todo en regla. Entonces para nosotros es una gran noticias, porque significa que vamos a tener elecciones. Amo mí país y no me queda otra que confiar” aseguró Riquelme.

Su lugar lo reemplazará la jueza Analía Victoria Romero subrogante del Juzgado Civil Número 64, en la causa de las suspendidas elecciones.

“Queremos que sea lo antes posible y que voten todos. El señor Macri lo único que quiere es intervenir el club y el oficialismo busca hacer daño”, tiró también el actual vicepresidente en el Canal de Boca. Y obviamente dio mucho que hablar entre los hinchas”, retrucó el diez.

Continúa la guerra en Boca y se siguen retrasando las elecciones | Canal Showsport

Otras Noticias