Córdoba azotada por ráfagas de viento y tierra

Rige un alerta amarillo para gran parte de la provincia de Córdoba. La Policía dispuso cortes en rutas.

El sábado amaneció con sol y calor y con temperaturas que alcanzaron los 30 grados. Sin embargo, llegando al mediodía comenzaron a sentirse fuertes ráfagas de viento sur con tierra que se fueron intensificando con el correr de las horas, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional.

Cabe recordar que este viernes se había emitido una alerta amarillo por fuertes vientos para Córdoba y otras cinco provincias. El reporte detallaba “vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

El fuerte viento, el polvo y la tierra ya se sienten en la capital y diferentes ciudades del interior. Es por eso que las autoridades recomiendan manejar con prudencia y precaución por rutas y autopistas ante la posbile reducción de la visibilidad. Se espera que por la noche la temperatura decienda aún más algo que se mantendrá durante la jornada del domingo.

La Policía Caminera informó que realizaron un corte total entre las localidades de Montecristo y Malvinas Argentinas debido a fuertes ráfagas de viento. Además, también dispusieron otro corte de ambos sentidos de circulación en la Autopista Córdoba-Rosario, desde Circunvalación hasta el Peaje.

Otras Noticias