fbpx
Canal C

Coronavirus en Argentina: 10 víctimas fatales

El Gobierno nacional informó este sábado sobre la situación sanitaria a pocos días del inicio de la flexibilización de la cuarentena obligatoria en el 85% del país.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado en el reporte epidemiológico diario sobre el registro de 10 nuevas muertes en el país a causa de coronavirus.

Según informó la cartera sanitaria, las 10 personas fallecidas son siete mujeres, cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 90, de Córdoba; y una de 50, de la provincia de Buenos Aires; dos hombres, de 64 y 56 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 67, de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los números oficiales el total de fallecimientos asciende a 642 desde la llegada de la pandemia en marzo pasado. En tanto que el número total de infectados es de 21.037.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo hincapié en que son 249 las personas internadas en unidades de terapia intensiva, más de 100.100 los recuperados y más de 4.100 los tests por millón de habitantes.

Por otra parte la funcionaria remarcó la importancia de no subestimar síntomas compatibles con un cuadro de covid-19 para acudir al sistema de salud.

Vizzotti también dijo que continúan ampliado el programa Detectar que consiste en ir a buscar casa por casa posibles casos de coronavirus.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios